¿De quién fue la culpa? Jalón de orejas para el encargado de manejar las redes sociales de adidas, ya que cometieron una imprudencia. Dieron como un hecho el fichaje de un futbolista, cuando ni siquiera el club confirma a sus hinchas la información de la que tanto se ha hablado.
La historia tiene que ver con el volante brasilero Philippe Coutinho, quien ha sido calificado como una decepción por parte de aficionados y medios deportivos en España. El jugador no rindió de la forma esperada en el FC Barcelona, así que una de las decisiones más importantes con él ha sido darle la posibilidad de continuar con su carrera deportiva en otra institución.
Se iría en calidad de cedido y el equipo con el cual está todo prácticamente arreglado es el Bayern Múnich. El campeón alemán recurre a la fórmula de reforzarse en préstamo con un volante talentoso, repitiendo lo que en su momento hizo con el Real Madrid por James Rodríguez.
Así en Alemania se diga que está listo y hasta aseguran un viaje presuroso del volante brasilero a ese país, el fichaje no era oficial aún. La noticia de su acuerdo se filtró a través de la fuente menos pensada: adidas, seguramente por error, publicó una foto con el número 10 y el Coutinho.
Fue tal el error, que dicha fotografía, divulgada originalmente en la cuenta oficial de la multinacional alemana en Instagram, fue borrada al cabo de unos minutos. Se quiso enmendar un fallo, que de cualquier forma ya era de conocimiento por parte de los aficionados.