Foto tomada de: Twitter

¿Erling Haaland dejaría a Nike por Puma?


No es la primera vez que han surgido informes que sugieren que Erling Haaland podría estar listo para un cambio de marca de Nike a PUMA.

El delantero del Borussia Dortmund ha sido patrocinado por Nike desde que se convirtió en profesional, pero su contrato allí finalizará en enero de 2022.

Erling Haaland es uno de los delanteros más demandados del planeta, y sus estadísticas de goles se registran virtualmente fuera de serie. Y no son solo los clubes los que rodean al joven delantero noruego, con marcas también deseosas de asegurar los servicios de uno de los mejores jugadores del mundo. Para su carrera profesional hasta la fecha, Haaland ha sido un jugador de Nike, solo vistiendo las Mercurial (tanto Vapor como Superfly), pero ¿podría eso cambiar?

¿Cuánto dinero ganó Nike en su último año fiscal?

Nike es la marca deportiva más valiosa del mundo en las redes sociales

Cuando Haaland firmó con el Borussia Dortmund también se hablaba mucho de un posible cambio a PUMA. Se lo vio usando Mercuriales completamente blancos, desprovisto de cualquier Swoosh, agregando más combustible al fuego especulativo de que su tiempo con Nike se había acabado.

A eso se sumó el hecho de que su compatriota, Bjorn Gulden, resulta ser el CEO de PUMA, y fue una figura clave para ayudar a orquestar el traslado a Dortmund. Como parte de las negociaciones entre el club y el jugador, se pensó que Dortmund se unió a PUMA para ofrecer a Haaland un lucrativo paquete de patrocinio para eclipsar su acuerdo actual con Nike.

PUMA es accionista del Borussia Dortmund. A lo largo de la larga asociación con el club, la marca ha incorporado a varios de los mejores jugadores del BVB a sus filas, incluidos Marco Reus, Axel Witsel, Łukasz Piszczek y Marc Bartra. Según la publicación alemana Bild, Haaland podría ser el próximo.

La marca alemana está dispuesta a ofrecerle un total de 25 millones de euros durante los próximos cinco años. Sport Bild había informado que el Dortmund está considerando subir el salario del noruego a 15 millones de euros si también se queda para la temporada 22/23.

Por supuesto, nada está escrito en piedra hasta que sea firmado y revelado. Nike estará ansiosa por mantener a uno de los delanteros jóvenes más talentosos.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente