Nike es la marca deportiva más valiosa del mundo en las redes sociales

Por segundo año consecutivo, Nike es la marca más comercializable del mundo. Centrándose en el entorno digital, el gigante estadounidense figuraba en la parte superior del ranking SportsPro desarrollado en asociación con Hookit. En el TOP 5, la encuesta continua con adidas, Emirates, Santander y Red Bull, respectivamente.

Para llegar al resultado, Hookit rastrea la actividad social de todos los principales atletas, equipos y ligas del mundo, sumando más de 500 mil perfiles.

La compañía analizó publicaciones que contenían 8,000 etiquetas, incluidas Facebook, Instagram, TikTok, Twitch, Twitter, VK, Weibo y YouTube dentro del período comprendido entre el 15 de agosto de 2020 y el 15 de agosto de 2021.

Para llegar al valor total de cada marca, Hookit examinó los dos parámetros clave: el valor potencial y la calidad de la promoción, teniendo en cuenta el texto y las imágenes de las publicaciones, el compromiso social (vistas, acciones y comentarios) y el valor que traería a la empresa.

Según el estudio, las publicaciones que promocionan a Nike durante el período analizado generaron más de 8.77 mil millones de interacciones, lo que resultó en un valor estimado de $ 616.5 millones, superando a adidas en $ 270 millones.

“Las marcas de esta lista están obteniendo la mayor inversión en patrocinio. Nuestro enfoque en medir el patrocinio de las redes sociales nos permite aprovechar el poder y la profundidad de los datos en todos los canales para eliminar cualquier subjetividad de estas clasificaciones, basadas en más de cinco mil millones de puntos de datos. Las empresas se están volviendo más inteligentes y basadas en datos, y esta lista se ha convertido en un punto de referencia para que las marcas sepan cómo se comparan con sus competidores o pares”, dijo Scott Tilton, cofundador y director ejecutivo de Hookit.

Tottenham estrena tercer uniforme Nike 2021/2022

Inter de Milán presenta su tercera camiseta Nike 21/22

“Al igual que en 2020, las clasificaciones de este año ilustran claramente la efectividad de la activación social en torno al patrocinio deportivo y hasta qué punto las ligas, los equipos y los atletas pueden agregar un valor significativo a todo tipo de socios. En particular, la lista también habla de la relevancia cultural continua y el marketing incomparable de Nike, que se ha incrustado no solo en el tejido del deporte profesional, sino en la vida cotidiana de los consumidores globales y las causas sociales que apoyan”, agregó Michael Long, director editorial de SportsPro.

El TOP 10 está formado por Puma, State Farm, Monster Energy, Dream11 y Heineken.


Siguiente