El mensaje ambiental del club Bahía: Manchas de petróleo en su camiseta


Como parte de un mensaje que pretende crear conciencia acerca del daño ambiental que producen los derrames de petróleo, el Bahía, club que compite en la Primera División del fútbol brasilero, jugó oficialmente con una camiseta que tenía “manchas de crudo”.

[anuncio]

Obvio, los detalles de petróleo son simulaciones dentro del diseño actual de su indumentaria deportiva. Además, fueron ubicados en forma estratégica, de manera que no afecten a los patrocinadores, ni el resto del diseño. Bahía tiene como patrocinador técnico a la firma local Esquadrao. Las manchas se ubican debajo del cuello, en las partes laterales y la zona inferior de la camiseta.

“El problema es suyo, el problema es nuestro. ¿Quién derramó ese petróleo? ¿Quién será castigado por tamaña irresponsabilidad? ¿Será que este asunto va aclararse? El Bahia es usted, somos nosotros, cada ser humano”, es el mensaje publicado en un comunicado oficial emitido por el club, realzando su papel dentro de esta campaña.

Es de recordar también que en Brasil hay alarma ambiental porque por cuenta del derramamiento de petróleo en playas del nordeste de ese país se puso en serio riesgo la vida silvestre de dichos sectores, así como la salud de los habitantes de la región.

Estas camisetas con manchas de petróleo entrarán en una especie de subasta o remate. El dinero que se recaude con dicha actividad irá destinado a todas las organizaciones que se encargan de hacer la limpieza en las playas afectadas por los derrames de crudo.

[anuncio2]

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente