Los nuevos propietarios de Newcastle tienen prisa por negociar nuevos patrocinios para el club. Hay un primer objetivo: La rescisión del contrato con Sports Direct, que ocupa un lugar destacado dentro de St James Park.
Amanda Staveley, que es parte del consorcio saudí que compró Newcastle, admitió que está ansiosa por eliminar los directorios de la empresa, ya que espera cerrar «nuevos acuerdos de patrocinio lucrativos».
Staveley, Mehrdad Ghodoussi, Jamie Reuben y Yasir Al-Rumayyan no pudieron retirar inmediatamente los anuncios después de adquirir el club debido a las disposiciones legales insertadas por el expropietario Mike Ashley. Por otro lado, existe una fuerte barrera dentro del fútbol inglés contra el patrocinio de origen saudí.
El mes pasado, el resto de clubes de la liga unieron fuerzas para evitar que el equipo tuviera patrocinios de origen saudí. La medida se tomó después de una reunión de emergencia que reunió a los 20 clubes de la Premier League.
Allí, 18 de ellos votaron para prohibir a todos los clubes hacer tratos con patrocinadores financiados por sus propietarios. Newcastle, por supuesto, estaba en contra, mientras que el Manchester City se mantuvo neutral en la situación. Como es bien sabido, los Ciudadanos son de origen Abu Dhabi y ya han sido investigados y castigados por violar el Juego Limpio Financiero de la UEFA.
— Newcastle United FC (@NUFC) November 10, 2021
Staveley, que ha confirmado que los nuevos propietarios han invertido 38 millones de libras esterlinas en la vida cotidiana del club hasta ahora, espera que el veto no se lleve a cabo y podría resultar en la eliminación de la señalización de Sports Direct del estadio.
Sports Direct es uno de los principales minoristas deportivos de Inglaterra y ha sido socio de Newcastle desde hace mucho tiempo. Cerrado en la anterior administración, el contrato contempla una muy amplia entrega del estadio, con muchos puntos de exhibición, lo que impide cerrar nuevos acuerdos de este tipo.