Catar prohíbe el consumo de cerveza en los estadios durante el Mundial


De acuerdo con un reporte que sobre este tema hizo la agencia Reuters, el consumo de cerveza solo será permitido para su venta en fan zone que serán instaladas en lugares aislados.

No se permitirá la venta de bebidas alcohólicas durante los partidos ni dentro de los estadios del Mundial de Catar 2022. Reuters tuvo acceso al plan para la venta de esta categoría de bebidas dentro de la competición.

Cabe recordar que esta será la primera edición de la Copa del Mundo que se realizará en un país musulmán, que tiene leyes que restringen la venta de bebidas alcohólicas. Con esto, el mayor impacto será Budweiser, socio de FIFA y cerveza oficial de las Copas del Mundo.

“En los estadios, los planes aún se están finalizando, pero la discusión actual es permitir que los fanáticos tomen cerveza a la llegada y salida del estadio, pero no se servirá cerveza durante el partido ni dentro del estadio”, dijo una fuente a Reuters.

La camiseta que usará Argentina en el Mundial de Catar 2022

Off-side semiautomático se estrenará en el Mundial de Catar 2022

Según la agencia, la cerveza estará disponible en un número limitado de lugares, incluido un “lote de arena rodeado por un muro de tres metros y ubicado entre la entrada de un hotel y una planta de enfriamiento del distrito”, en Al Bidda Park y en un lugar apartado en el Doha Golf Club, donde la FIFA ya instaló una fan zone durante la Copa Mundial de Clubes de 2019.

El lugar es remoto, lo que indica que los organizadores quieren que los fanáticos y los turistas se mantengan alejados de la población más conservadora de Qatar. En el país es ilegal consumir bebidas alcohólicas en lugares públicos, realizándose su venta en hoteles y algunos bares.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente