Camisetas Nike de sus selecciones patrocinadas en Catar 2022


Las piezas de Nike destacan la cultura de innovación de la marca, además de celebrar la diversidad juvenil y las “culturas ricas” de los países.

La marca deportiva  presentó las camisetas que usarán varios equipos patrocinados por la marca en la Copa del Mundo 2022. Ellos son: Arabia Saudita, Australia, Canadá, Qatar, Croacia, Estados Unidos, Francia, Holanda, Polonia y Portugal.

Según el gigante estadounidense, presentan audacia y resaltan la cultura de innovación de la marca. Celebrar la diversidad juvenil y las “ricas culturas” de los países involucrados. Todos los mantos están hechos sin costuras para ser compatibles con la tecnología Dri-Fit ADV y están diseñados para proporcionar la mejor ventilación posible a los jugadores.

Los uniformes combinan datos rigurosos con un diseño computacional integral basado en un modelo 4D para crear prendas livianas y de alta gama. Por primera vez, más del 75 % de toda la colección está confeccionada con poliéster 100 % reciclado, lo que se considera un avance significativo en el diseño sostenible de Nike Football.

“Nuestras nuevas colecciones de selecciones representan el último ejemplo de cómo servimos a los atletas con innovación de productos de vanguardia, desde el campo hasta la calle. Con 5 mil millones de aficionados en todo el mundo, ningún otro deporte une más a la gente que el fútbol. Es por eso que estamos comprometidos a llevar lo mejor de nosotros al escenario más grande del mundo. En todos los lugares intermedios, y construir la comunidad de fútbol Nike más alegre y brillante de la historia”, dijo Scott Dixon, vicepresidente del equipo mundial de fútbol masculino.

Arabia Saudita

Los colores verde y blanco de los uniformes sauditas están inspirados en la bandera del país. El escudo de la Federación de Fútbol de Arabia Saudita (SAFF) presenta un halcón, que sirve como referencia multilingüe a la palabra fútbol.

Australia

Los uniformes aluden a los ecosistemas únicos del país. La camiseta local evoca el paisaje accidentado y arenoso del Outback y los pantanos y bosques ricos en diversidad.

La camiseta de visitante es un tributo a las costas australianas y al océano. Los colores representan la vida marina y los arrecifes, y simbolizan la profunda conexión entre los australianos y la vida costera.

Canadá

Los kits de Canadá serán los mismos que usó el equipo nacional el año pasado. Según Nike, el equipo canadiense se encuentra en un ciclo diferente de desarrollo de uniformes.

Catar

El kit de Nike para Catar presenta un acabado dentado blanco para reflejar la bandera. La cresta en la parte superior del cofre resalta el estado de la nación anfitriona de la Copa.

Mientras tanto, el uniforme de la reserva evoca la costa del país. Una sutil superposición gráfica de perlas hace un guiño a la historia del buceo con perlas en los atolones costeros. En movimiento, la idea es que la camiseta parezca una tormenta de arena arremolinándose bajo el árido sol.

Croacia

La camiseta de local presenta una versión moderna del tradicional patrón a cuadros de renombre mundial. Simboliza el orgullo croata. Las líneas limpias del uniforme de local subrayan los valores fundamentales de la familia croata, la pasión y la tradición, mientras que las líneas onduladas y borrosas del uniforme de visitante asienten a los flujos y reflujos de la costa de Croacia, conocida como la “Perla del mar Adriático”.

Estados Unidos

La colección USA sirve como símbolo de orgullo nacional y se inspira en el legado deportivo diverso e histórico del país. Las señales de diseño icónicas del uniforme incluyen rayas llamativas, un escudo central agrandado (similar a las camisetas de baloncesto). También hay Swooshes dobles en las mangas (que recuerdan a los que se usan en las camisetas de fútbol), la construcción única de mangas y hombros cortados y cosidos (patrón de una camiseta de hockey sobre hielo) y letras de molde atemporales.

Francia

La nueva colección francesa celebra France Nouveau, o Nueva Francia, una fusión de la herencia y el futuro del país. El estampado de hojas de roble y ramas de olivo en la camiseta representa fuerza, solidaridad y paz. Las señales de diseño clásico francés incluyen un inserto tricolor en los pantalones cortos, calcetines y puños de jacquard y detalles dorados.

El diseño de la camiseta de visitante, a su vez, se compone de imágenes icónicas de Francia y símbolos de Les Bleus, como el Gallo y el Arco del Triunfo.

Países Bajos

La camiseta Nike de la primera equipación holandesa es completamente naranja para recordar la tradición del país, al tiempo que usa un nuevo lenguaje de diseño para enfatizar la mentalidad inclusiva e internacional de la cultura holandesa. Además, un remolino danzante de “Orange Peel” y “Laser Orange” evoca la melena de un león, un símbolo histórico de Holanda, y representa la fluidez del sistema táctico del legendario “fútbol total” del país.

En la camiseta de visitante, se diseñaron ricos colores y texturas para contar la historia de la cultura y el fútbol que se influyen mutuamente y constantemente en territorio holandés.

Polonia

Para el uniforme principal polaco, los intrincados gráficos en las mangas representan el nido y las plumas de un águila blanca, estampados en el escudo de armas del país, en homenaje al símbolo centenario de la soberanía y la unidad de Polonia. Rojo y blanco, los colores nacionales de Polonia, celebran la paz y el honor.


Portugal

Las camisetas de Portugal marcan una nueva era en el horizonte para el fútbol portugués. En la funda, una línea diagonal imita la bandera que envuelve el cuerpo, y el orgullo nacional se muestra a través del escudo de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) y la esfera armilar, utilizada como parche en la nuca.

En la camiseta de la reserva, se utilizó un tono blanco roto para lograr que el manto portugués se destaque en “un mar de uniformes blancos brillantes”.


¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente