Football Leaks reveló detalles sobre el contrato de Cristiano Ronaldo con Nike


Las revelaciones de Football Leaks, que siempre dan de qué hablar, en esta oportunidad se centraron en el contrato más reciente firmado por Cristiano Ronaldo con Nike. Ganará una fortuna.

[anuncio]

En 10 años el atacante portugués habrá facturado un total de 162 millones de euros. Eso es lo que cuenta el diario alemán Der Spiegel, que a su vez se basó en informaciones que aparecen en la publicación conocida como “Football Leaks 2- Nuevas revelaciones del mundo del fútbol profesional”. Allí están consignados algunos detalles claves en el contrato firmado por parte de Cristiano Ronaldo con Nike.

[visual-link-preview encoded=”eyJ0eXBlIjoiaW50ZXJuYWwiLCJwb3N0IjozOTg5NTcsInBvc3RfbGFiZWwiOiJFbnRyYWRhIDM5ODk1NyAtIENyaXN0aWFubyBSb25hbGRvIHRpZW5lIDM0IGHDsW9zIHkgZXMgZWwgZGVsYW50ZXJvIG3DoXMgcsOhcGlkbyBkZSBsYSBTZXJpZSBBIiwidXJsIjoiIiwiaW1hZ2VfaWQiOjM5ODk1OSwiaW1hZ2VfdXJsIjoiaHR0cHM6Ly9mdXRib2xldGUuY29tL3dwLWNvbnRlbnQvdXBsb2Fkcy8yMDE5LzA5L2NyaXN0aWFuby1yb25hbGRvLmpwZyIsInRpdGxlIjoiQ3Jpc3RpYW5vIFJvbmFsZG8gdGllbmUgMzQgYcOxb3MgeSBlcyBlbCBkZWxhbnRlcm8gbcOhcyByw6FwaWRvIGRlIGxhIFNlcmllIEEiLCJzdW1tYXJ5IjoiRnV0Ym9sZXRlLmNvbSIsInRlbXBsYXRlIjoidXNlX2RlZmF1bHRfZnJvbV9zZXR0aW5ncyJ9″]

Fue en el 2016 y el vencimiento del mismo es en 2026. Desde entonces, cada año del atacante de la Juventus le significa facturar unos 16 millones de euros por año. Lo anterior sin contar con las bonificaciones especiales para él, en caso de obtener distinciones individuales. Por ejemplo, en caso de ganar el premio al mejor jugador de la FIFA (The Best) son 4 millones más. Eso es lo ganó adicional en 2016 y 2017, por ejemplo.

[anuncio2]

Este acuerdo firmado por Cristiano Ronaldo y Nike se concretó en Dublín. La empresa que estuvo a cargo de llevar esta negociación en representación del futbolista de 34 años es Polaris Sports Limited. Tiene a cargo la gestión de los derechos de comercialización de CR7.

“La comercialización del fútbol también está vinculada al impacto que Nike y Adidas tienen en la industria. Y ningún otro jugador muestra el culto a las estrellas mejor que Cristiano Ronaldo”, dice un aparte del reportaje publicado en el diario alemán, que además trató de hablar con representantes de Nike y el agente de Cristiano, Jorge Mendes. No lograron alguna explicación, ya que no suelen tocar estos temas con los medios de comunicación.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente