Apoyo al Barcelona y Real Madrid contra LaLiga

PUMA y LaLiga presentan un nuevo balón para la temporada 2021/2022


La Federación Española de Fútbol (RFEF) expresó su apoyo a Barcelona y Real Madrid frente al acuerdo multimillonario anunciado por La Liga con CVC Capital Partners.

[ads1]

En el comunicado, la federación asegura que el acuerdo «aumenta la desigualdad» entre los clubes y podría afectar el futuro de la competición.

“Este acuerdo impide fundamental y definitivamente una evolución razonable del formato de competición del fútbol profesional en España. La RFEF, consciente de varias quejas y comentarios de clubes de Primera y Segunda División, comunica su firme oposición al acuerdo ”, ha declarado la federación española.

Barcelona y Real Madrid se manifestaron en contra del acuerdo. LaLiga anunció que CVC invertirá 2.700 millones de euros en el torneo, a cambio del 10% de sus ingresos y de una participación del 11% en el negocio.

¿Cómo es el acuerdo de patrocinio que Barcelona le reprocha a LaLiga?

¿Cuál es la política de LaLiga que no permitió que Messi siga en el FC Barcelona?

Los merengues prometen presentar demandas contra el presidente de La Liga, Javier Tebas, y también contra Javier de Jaime Guijarro, responsable del fondo CVC Capital Partners.

Según los términos del acuerdo, todos los clubes involucrados en las dos principales divisiones del fútbol español se comprometerán a gastar el 90% de los 2.700 millones de euros en proyectos de infraestructura, marketing y creación de marca, con un enfoque también en tecnología, datos y desarrollo de contenidos. digital.

[ads2]

El mes pasado, LaLiga reveló que Covid-19 había provocado una caída del 65% en los beneficios de los clubes españoles en las dos primeras divisiones en la temporada 2020/2021, que se jugó por completo en medio de la pandemia.

En cuanto a CVC, recientemente concluyó un acuerdo para comprar una participación del 14,3% en Six Nations Rugby, torneo europeo de rugby, por 429,2 millones de euros. Además, la firma de capital privado desembolsará $ 300 millones para adquirir una participación del 33% en un vehículo que administra los derechos comerciales de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Salir de la versión móvil