¿Cuál es la política de LaLiga que no permitió que Messi siga en el FC Barcelona?


Finalmente, el astro argentino no continuará en el FC Barcelona a pesar de estar todo resuelto entre las partes y es debido a una normativa del campeonato español.

Después de varias semanas de incertidumbre y cuando parecía que todo había llegado a buen puerto, Lionel Messi no logró renovar con el FC Barcelona. El jugador argentino no sigue ligado al club tras pasar toda su carrera deportiva allí y ahora buscará un nuevo equipo en la élite del fútbol mundial.

Comunicado del FC Barcelona sobre Lionel Messi

Totalmente oficial: Lionel Messi no seguirá ligado al FC Barcelona

Según se explicó en el comunicado del Barcelona donde lo despidieron, todo se debe a medidas de LaLiga española en cuanto a los temas económicos. Messi quería que el club armara una nómina competitiva para la próxima temporada, pero el club tenía que prescindir de varios jugadores por temas de sueldos, por lo que no se podía tenerlos a ambos.

Según reportó más temprano el diario Marca, que dio la exclusiva antes de que se hiciera oficial, todo estaba complicado. “Renovar a Messi exigía un esfuerzo que obligaba al club a debilitar la plantilla y rebajar la competitividad. Además, si cedían a las presiones y rechazaban el acuerdo de LaLiga con el fondo Cvc, su situación se iba a volver mucho más complicada todavía“.

De las oficinas del FC Barcelona se emitía un mensaje de reticencia y sospecha, pendientes de la letra pequeña, de las obligaciones en “la hipoteca de 40 años” y del pavoneo de Javier Tebas. De hecho, desde el club se decía que se inclinaba por votar ‘no’ al acuerdo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente