Uniforia, el balón oficial de adidas para le Eurocopa 2020


El balón se llama “Uniforia”, en atención a la unidad y euforia que genera el torneo de selecciones más importante del Viejo Continente. El concepto se afianza con la intención de vincular el carácter inclusivo que buscan con la edición 2020 de la Eurocopa.

[anuncio]

Cabe recordar que el nuevo formato de la Euro no tiene sede única, a diferencia de las anteriores ediciones. Es una competición que por primera se disputará en varias naciones: 12 países europeos recibirán los compromisos. Un formato que convoca a la unión.

Este concepto fue el que tuvieron en cuenta en adidas para el diseño del nuevo balón: “Uniforia abarca la noción de cruzar puentes, desdibujar las fronteras y la diversidad que acompañará al torneo a través de una mezcla única de arte y fútbol. Estos elementos fueron el punto de partida de un proceso de diseño que comenzó en 2018”.

Anika Marie Kennaugh, diseñadora oficial de adidas, explicó que el balón refleja la cultura y el espíritu de calle para mostrar en el estadio. “Lo que vimos en nuestras ciudades, todas nuestras ciudades clave, es la necesidad de unirnos, y de unirnos para el cambio. Como uno de los principales acontecimientos deportivos en el mundo, la UEFA EURO 2020 es una gran oportunidad para mostrar con orgullo el poder de la unidad y para celebrar el deporte como un conector de personas, ideas y creatividad”.

[anuncio2]

El diseño de Uniforia consiste en líneas pinceladas, las cuales atraviesan el balón. Los trazos se intercalan con destellos de colores claros y brillantes en todo momento que representan la diversidad del torneo y acercan a las diferentes culturas.

La UEFA EURO 2020 se comenzará a jugar en Roma, el 12 de junio de 2020. La final será un  mes después, cuando la gran final se dispute en el estadio de Wembley (Londres). En total, son 12 ciudades las que serán sedes del certamen: Ámsterdam, Bakú, Bilbao, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Glasgow, Londres, Múnich, Roma y San Petersburgo.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente