La liga española se juega con balón de la marca Puma

Una de las novedades más importantes que trae la temporada 2019/2020 en la liga española tiene que ver con el balón oficial de competencia. Esta vez será de Puma, que reemplaza a Nike.

La multinacional estadounidense ya no pondrá el balón oficial para las competencias oficiales de España. Sí lo hará, por ejemplo, en Inglaterra e Italia con su modelo Nike Merlín. Para LaLiga, la novedad en cuanto a la pelota corre por cuenta de Puma.

“El corazón de LaLiga” es el lema oficial de este esférico que se usará para la Primera y Segunda división del fútbol español. Así fue el acuerdo con Puma, cuyo compromiso económico está por el orden de los 5 millones de euros por temporada. Esta cifra supera en 2 millones a lo que anteriormente venía desembolsando Nike.

La firma alemana ha hecho un esfuerzo grande, mejorando sus patrocinios y consiguiendo otros. Por ejemplo, su acuerdo con el Manchester City. Además, en el fútbol español Puma es la encargada de vestir a los clubes Valencia y Girona.

Detalles técnicos sobre el nuevo balón de la liga española

“Con una estructura termosellada de 18 paneles, el nuevo balón de LaLiga presenta una esfericidad perfecta lo que garantiza una mejor estabilidad, tacto suave y reducción de la absorción de agua. Los paneles más grandes permiten una mejor conexión con el esférico. Una de las novedades se localiza en su carcasa de 1mm HiSolid Dimple PU (San Fang), que mejora la aerodinámica y también su alta resistencia a la abrasión y al desgaste, lo que supone mayor durabilidad y un alto nivel de rendimiento. La estructura de este avanzado diseño es similar a la de una pelota de golf para asegurar un vuelo recto y mayor consistencia en el disparo”.

El video oficial para la presentación del balón tuvo como protagonistas a Oblak, Griezmann, Umtiti, Bartra, Cazorla y Suárez. El ritmo viene marcado por latidos de corazón y la música fue puesta por parte de la banda de afrorap, Afrojuice.

Los colores del balón fue una apuesta bastante arriesgada de Puma, con el objetivo de darle más visibilidad a la esférica durante su trayectoria.