¡Es la primera Federación Nacional de fútbol con canal de televisión!


Por

La Federación de Fútbol de Portugal es protagonista de esta novedad. Estrenó un canal de televisión a través del cual sus aficionados tienen la oportunidad de ver más de 600 partidos por temporada.

Para la financiación de este proyecto se invirtieron cerca de un millón de euros y esperan más recursos provenientes de la publicidad, venta de contenidos y algunos acuerdos de distribución.

El canal de televisión de la Federación Portuguesa de fútbol se llama red Canal 11. Está al aire desde el pasado 1 de agosto y en su parrilla de contenidos se cubrirán compromisos en vivo de los equipos nacionales de Portugal en categorías juveniles, fútbol femenino, fútbol playa, fútbol sala.

En la parrilla inicial no están incluidos los compromisos de la Primera y Segunda División de Portugal, así como los partidos de la Selección Mayor. Es una oferta de contenidos pensada en darle más cabida a lo que sucede en las demás categorías y otras divisiones menores del fútbol en ese país.

Los partidos no son lo único que entra en su parrilla de programación. También hay programas de entrevistas, análisis y debates. Es un canal 24 horas y sus contenidos cuentan con la opción de verse en las redes sociales.

Como gancho para su estreno hay un videoclip con Cristiano Ronaldo de protagonista. La Federación Portuguesa de Fútbol incursiona en un campo que propiamente no ha sido del todo explorada por otras asociaciones de fútbol nacionales, lo cual es toda una novedad.

“Es un proyecto pionero a nivel de federaciones de fútbol (…). Intentaremos estar a la altura de este gran desafío”, comentó Nuno Santos, director del Canal 11, quien también explicó acerca del apoyo recibido por parte de la UEFA en lo concerniente a “la financiación de los locales de la cadena que se instalará en la Ciudad del Fútbol”.

Esta es una tendencia que ya se ha visto a nivel de clubes, los primeros en incursionar en los medios de comunicación con sus propios canales. Uno de los objetivos con este proyecto es que la Federación de Fútbol de Portugal pueda “ampliar su influencia” y buscar más patrocinadores.



Lea también

  • Lo que pasa con el rating del canal WIN Sports+

    WIN Sports+, el canal premium por el cual se debe pagar a partir de febrero, aún no cuenta con mediciones de rating, según Kantar Ibope Media. Un comunicado oficial del canal explica est...

  • Nuevo uniforme adidas de Millonarios 2020

    Millonarios y adidas presentaron a la afición del cuadro Embajador la camiseta 2020. Ya se tenían algunas referencias de esta prenda por la filtración de una foto en redes sociales. Est...

  • Lo que el fútbol le enseñó a Kobe Bryant

    Leyenda del baloncesto mundial, Kobe Bryant también agradece al fútbol. Su relación con el deporte de las multitudes tuvo raíces profundas. Desde los 5 y hasta los 13 años de edad, Br...

  • Un FC Nantes albiceleste por Emiliano Sala

    El partido entre FC Nantes y Girondins de Bordeaux, el domingo 26 de enero (Jornada 21 de la Ligue 1 Conforama), servirá para rendir homenaje a Emiliano Sala, fallecido en enero de 2019 y...

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más