El museo del Real Madrid, entre los más visitados de toda Europa


Por

Uno de esos atractivos que tienen los clubes para sus hinchas, tradicionales, pero igualmente con bastante aceptación, es el museo. Bien organizado, con piezas históricas de mucho interés, no deja de ser una interesante opción para los fanáticos.

Los hinchas del cuadro Merengue no son sus únicos visitantes. Turistas de todo el mundo asisten a este museo, que ya cumple 20 años y cuyo promedio de visitantes diarios está en 3.500 personas. La facturación que genera este museo ronda por los 17 millones de euros anuales. Una cifra bastante considerable, con la cual fácilmente se convirtió en el museo más rentable de todos los que hay en Madrid.

De hecho, la visita por este recinto sagrado del cuadro Merengue es toda una experiencia. Siempre se apoyan en el concepto de hacer sentir al visitante como un integrante más del equipo. La visita incluye un paso por la sala de prensa del Santiago Bernabéu, la salida al campo de juego y paso por los vestuarios.

Lógicamente, en atención a su estrategia comercial, existe el ingreso a la tienda oficial de adidas, un punto de venta muy importante para el club y su patrocinador técnico. Así tienen la opción de aumentar más su clientela.

Resulta que este museo es uno de los más visitados de toda Europa y ocupa el tercer lugar entre los más frecuentados de Madrid, detrás del Museo Reina Sofía y el Museo del Prado. Los visitantes también disfrutan con un juego de luces y sonidos, de tal forma que se sientan como si estuvieran en el mismo campo.

Todos los trofeos ganados por el equipo son exhibidos en una galería de 100 metros cuadrados y de la cual existe un salón especial para mostrar las 13 Copas de Europa ganadas por la institución.

Hace 20 años que está en funcionamiento y se estima que ha tenido desde su inicio unos 15 millones de visitantes. En promedio, uno de cada 5 turistas que visitan Madrid van al museo del club blanco.



Lea también

  • Así son los adidas Predator 20 Mutator

    Las Predator 20 Mutator son los primeros guayos en incorporar Demonskin, una capa innovadora diseñada para mejorar el agarre y aumentar la curva que se le da al balón. Serán usadas por ...

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más