Así es la eLaLiga Santander, competencia de eSports en España


Los eSports se toman las principales competiciones del mundo. Ligas muy tradicionales y famosas no pueden darse el lujo de quedarse rezagadas. Así funciona la eLaLiga Santander, que entra a su tercera temporada.

Esta es la competencia de deportes electrónicos. En términos coloquiales, la versión virtual de la liga española. El videojuego con el cual se realiza la competencia es el FIFA de EA Sports, empresa con la que tienen convenio. La compañía cuenta con licencia oficial “Global Series” en España.

Desde su primera edición, en la temporada 2017/2018 ya son 33 clubes entre Primera y Segunda División que participan. Su evolución ha sido exponencial, dado que en el primer año apenas hubo 10 clubes participantes.

[anuncio]

El máximo interés que hay con los eSports y esta competición radica en la forma de llegar a un público más joven. Acercar el fútbol español a ese tipo de público le dará más fuerza a la marca. Así lo realizan también las principales ligas del mundo, como la Bundesliga, cuya competición de deportes electrónicos goza de amplia popularidad.

Además, otras empresas del sector privado, dándose cuenta de la evolución que han tenido los eSports, se suman como patrocinadores. El Banco Santander apoya y de allí viene el nombre oficial del certamen: eLaLiga Santander.

Por otra parte, la organización del certamen confirmó que la bolsa de premios para esta temporada es de 100.000 euros y a los gamers se les da la opción de sumar puntos en el Global Series Points, pensando en su incursión profesional.

[anuncio2]

Sistema y calendario de la eLaLiga Santander

Empezará el próximo mes de enero. Será entonces cuando dé inicio una fase de clasificación online. En la que se espera que participen miles de aficionados, en busca del sueño de formar parte de un club de LaLiga Santander o de LaLiga SmartBank.

Los interesados en participar pueden inscribirse a través de los clubes participantes que han abierto el clasificatorio online. A través la página web oficial de la competición (www.elaliga.gg).

La fase de clasificación se desarrollará entre el 11 de enero y el 9 de febrero.

Y será el próximo 15 de febrero, en Madrid, cuando se lleve a cabo el Kick Off que dará el pistoletazo de salida a la temporada. Será a partir de entonces cuando se celebren dos torneos online en los que los jugadores podrán inscribirse a través de www.elaliga.gg y participar para luchar por llegar al segundo torneo presencial, el Mid Season, que se celebrará en Barcelona durante el mes de abril.

En abril llegará el tercer torneo online, preludio de la final del 9 de mayo, en Madrid.

[anuncio3]

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente