¿Una opción menos para Messi? Manchester City ya presentó a su 10

¿Una opción menos para Messi? Manchester City ya presentó a su 10


El mismo día en que FC Barcelona anunció que Lionel Messi no seguirá ligado al club, Manchester City oficializó un millonario fichaje. El equipo que dirige Pep Guardiola, uno de los pocos que puede fichar a Leo y al que han relacionado con él, le dio el dorsal 10 a su contratación.

Se trata de Jack Grealish, la figura de Aston Villa y hombre de la Selección de Inglaterra. ¡Por él pagaron 117 millones de euros! El contrato por el que se une al club es por 6 temporadas. Así que el futbolista de 25 años estará vinculado a los Citizens hasta junio de 2027. Se trata, sin duda, del fichaje más importante de su historia, hasta ahora.

▶: James: “el ‘Kun’ se fue para el Barca y se va Messi; me pasó lo mismo con Carlo”

▶: ¿Messi se van del Barcelona y Cristiano Regresa al Madrid?

▶: ¿Cuál es la política de LaLiga que no permitió que Messi siga en el FC Barcelona?

Este movimiento llega por el pedido del DT Pep Guardiola y tras la salida del Kun Agüero del plantel. Hace un año, cuando Lionel Messi envió un burofax y manifestó su intención de salir del Barcelona, más de uno pensó en su partida hacia Manchester City. Es un club con un poder económico importante (el fichaje de Grealish lo confirma) y cuyo entrenador tiene una buena relación con el argentino.

Ahora esa intención de reforzar su ataque la ha colmado con la llegada de Grealish, futbolista que sale de Aston Villa tras 8 temporadas (213 partidos, 32 goles y 40 asistencias). Se suma al proyecto en cabeza del cuerpo técnico en el que están Pep Guardiola y Juan Manuel Lillo. Es el 10 que eligieron y un hombre que costó una fortuna importante.

¿Eso le cierra la puerta a una posible llegada de Lionel Messi? No hay declaraciones oficiales al respecto. Lo nuevo con el argentino es la confirmación del Barcelona de haberlo desligado del club. ¿Hará algo el City por tenerlo? De momento lo que tiene es la confirmación de Jack Grealish.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente