Fifa World Cup 2022

Una falsa ilusión devuelve la realidad a Colombia y se mantiene fuera del Mundial Qatar 2022


Desde las redes sociales y algunos portales de internet, se estuvieron alentando falsas esperanzas de que la Selección de Colombia de futbol podría, en un caso muy remoto, conseguir su pase a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Todo ello lo recoge de manera exhaustiva el especialista en momios de la Liga MX Betway.

Pero la realidad volvió a golpear al conjunto cafetalero, luego de que el caso de Byron Castillo llegó a su final técnico. Los medios más importantes de Chile, anunciaron que la solicitud de su federación no fue aceptada por la FIFA, por lo tanto, Ecuador se ratifica como el cuarto representante de Conmebol a la justa mundialista.

La propia FIFA lo confirmaría más tarde, y todo el alboroto que despertó la presentación de supuestas pruebas respecto a la nacionalidad colombiana de Castillo, quedaría sepultado. Por lo menos por ahora.

La Federación decidió que no era pertinente otorgarle esos 5 puntos a Chile que le daban el boleto, y desde los escritorios se da carpetazo al tema, quedando la clasificación como estaba desde el inicio de la reclamación. Pero, a pesar de esta resolución, el combinado chileno aún tiene la oportunidad de apelar ante la misma FIFA, para luego acudir directamente al TAS si así fuese necesario.

Este escenario se ve poco probable, porque es casi un hecho que ninguna instancia aceptará la petición de la Federación Chilena, por lo que los dirigidos por Berizzo se tendrán que conformar con seguir sus juegos amistosos de cara al Mundial de 2026.

De esta manera, la falsa ilusión de Colombia se desvanece, a pesar de los rumores que ponían una descalificación a Ecuador, pero sin darle los puntos a Chile, lo que pondría a los cafetaleros en posición de repechaje. Pero todo esto fueron palabras que se las llevó el viento. El cuadro de Néstor Lorenzo deberá entonces iniciar su proceso para el próximo Mundial.

Por último, el triunfo de Perú en esta instancia les otorga el lugar para acudir al cotejo, consiguiendo el último boleto que otorga la Conmebol.

En el muy improbable caso de que Chile decida apelar, y que se tome en consideración su solicitud, la situación tampoco luce promisoria para los de amarillo, azul y rojo. Su posición los deja muy comprometidos, y prácticamente sólo un milagro podría darles alguna oportunidad, que seguramente será rebatida por quienes perderían sus lugares ya asignados en los grupos del Mundial, apostilla desde el blog de apuestas deportivas Betway.

El combinado Inca sorprendió a todos, sin dejarles opción ni posibilidad de reaccionar. Pero así es el futbol, y de vez en cuando nos encontramos con estos pequeños destellos de frescura, que nos permiten ver una bandera distinta a las acostumbradas, y que renuevan la pasión por el deporte que tantas alegrías le ha dado al mundo.

Así se da por terminado un año lamentable para el conjunto colombiano, que deberá reflexionar sobre la manera en que afrontará el proceso para, ahora sí, no perderse en 2026 el lugar que sus fans le reclaman, y del que este año quedaron muy decepcionados.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente