"Se han ganado el repudio de mucha gente a nivel mundial": abogado de Byron Castillo
Foto tomada de: Twitter

“Se han ganado el repudio de mucha gente a nivel mundial”: abogado de Byron Castillo


José Massú Espinel abogado de Byron Castillo habló del fallo de la FIFA con respecto al caso de su defendido y envió un fuerte mensaje a la Federación Chilena.

Después de conocerse la respuesta de FIFA ante la demanda de la Federación Chilena por la supuesta nacionalidad colombiana del joven futbolista muchos comentarios por parte de la prensa, los aficionados y las dos partes implicadas se ha conocido.

Uno de los que habló fue el abogado del futbolista que aseguró que la Federación Chilena de Fútbol basó su defensa en pruebas falsas de redes sociales y nunca viajó a Ecuador para ver el registro de nacimiento de Castillo para no provocar todo ese lío.

“Si en Chile tenían dudas sobre la nacionalidad de Byron tendrían que haber venido acá (por Ecuador) a poner una denuncia penal y demostrar que se falsificó un documento, que se usó dolosamente y que Castillo fue quien forzó su confección y lo usó”.

Además Espinel también comentó que “Chile basó su reclamo en redes sociales y documentos falsos. Sacaron partidas de nacimiento de un homónimo, pero que se escribe Bayron, con a, una persona nacida en Colombia. Realmente metieron la pata y se han ganado el repudio de mucha gente a nivel mundial por un reclamo que nunca tuvo razón de ser”.

+“Vamos a ir al TAS”: Pablo Milad sobre el fallo de la FIFA

+Los memes que dejó el falló de la FIFA a favor de Ecuador

Finalmente Chile no irá al Mundial de Catar a pesar de que irá a la instancia del TAS mientras Ecuador esperará su debut en el campeonato después de conseguir su cupo en las Eliminatorias Sudamericanas.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente