¡Se define la Premier!: solo así habría un partido extra para definir el campeón

¡Se define la Premier!: solo así habría un partido extra para definir el campeón


La Premier League se definirá el próximo fin de semana y la lucha entre el Manchester City y el Liverpool sigue en la parte de arriba de la tabla.

Aunque es difícil que se dé un partido extra en la definición de la Premier League, cabe la posibilidad de que se llegue a este punto si se dan una serie de resultados el domingo 22 de mayo. Ambos partidos de la fecha 38 se jugarán en simultaneo y porque solo un punto separa al uno del otro.

El City  con 90 puntos en la primera posición se enfrentará al Aston Villa y los ‘Reds’ con un punto menos jugarán contra el Wolves a las 10:00 a.m., hora colombiana. El gran favorito y tiene la primera opción de quedarse con el trofeo de la temporada es el equipo que dirige Pep Guardiola.

Actualmente las estadísticas muestran que:

Machester City

Puntos: 90
Goles a favor: 96
Goles en contra:24

Liverpool

Puntos: 89
Goles a favor: 91
Goles en contra: 25

+ Elecciones: Egan Bernal definió su candidato presidencial

+ Arturo Boyacá llegó en febrero y ya no es más técnico de Patriotas

El diario español Mundo Deportivo en una de sus publicaciones habló sobre lo que debe suceder para que este partido extra llegue a darse. “Lo primero que hay que saber es que debe existir una derrota del City por 0-6 y un 5-5 en Anfield . Estos igualarían a ambos rivales a 90 puntos, a diferencia general de goles (+66) y a goles anotados (96 en el caso de un 0-6 y un 5-5), lo que los llevaría al último criterio de desempate establecido en la Premier: un partido en campo neutral para decidir el título. Algo que sería histórico”.

En la definición todo podría pasar peor lo que es seguro es que ambos juegos tendrán a millones de seguidores en el mundo pendientes de la definición y en Colombia se estará esperando que Luis Díaz pueda levantar su tercer trofeo con el Liverpool.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente