Reunión virtual en FIFA. Tema: Mundial cada 2 años

Reunión virtual en FIFA. Tema: Mundial cada 2 años


La FIFA ha convocado una reunión para el 20 de diciembre con el objetivo de estudiar “el futuro del fútbol” y, sobre todo, avanzar con su polémica propuesta de organizar el Mundial cada dos años. UEFA, CONMEBOL, IOC y adidas ya se han opuesto a la iniciativa.

“Necesitamos pensar en cómo desarrollar el fútbol del futuro y asegurarnos de que nuestro deporte sea significativo, emocionante y sólido para las generaciones futuras en todo el mundo. Este es un momento crucial para asegurar el desarrollo de nuestro deporte en las 211 federaciones miembro de la FIFA. Según lo determinado por el reciente Congreso de la FIFA, la FIFA está considerando todas las opiniones en un proceso de consulta integral”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, después de la última reunión del Consejo.

¿En qué puesto del Ranking FIFA está la Selección Colombia?

Los planes de FIFA sin el acuerdo con EA Sports

Las 211 asociaciones que están bajo el paraguas de la FIFA se reunirán en videoconferencia. La cumbre virtual “tendrá como objetivo llegar a un acuerdo” sobre el calendario y distribución de las ventanas de juego de las selecciones nacionales, además de los periodos en los que los jugadores están disponibles para sus clubes.

Por parte de los equipos existe el temor de verse privados de sus jugadores durante más tiempo, y las asociaciones de aficionados sospechan de la posibilidad de que la principal competición de fútbol esté infravalorada.

Infantino anunció que la FIFA está realizando un estudio de viabilidad para albergar el Mundial, que actualmente se juega cada cuatro años, por cada dos años. Además de exjugadores como el brasileño Ronaldo, los planes para una Copa del Mundo cada dos años están siendo impulsados ​​fuertemente por Arsene Wenger, un ex entrenador del Arsenal, que ahora es el jefe de desarrollo del fútbol mundial de la FIFA.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente