¿Qué hace Cristiano Ronaldo para tener un físico envidiable a sus 34 años?


En estos momentos, la edad no es impedimento para que CR7 siga siendo un jugador de élite. Estar en la Juventus, titular indiscutido y con un nivel de juego que poco o nada ha desentonado con relación a temporadas anteriores corresponde a un exigente plan de preparación física, complementado con un plan de nutrición especial.

[anuncio]

Además, se suma el rigor y disciplina que sigue Cristiano Ronaldo. Al pie de la letra, sin saltarse pasos y con mucha de voluntad, el delantero portugués conserva un buen estado de forma. Cuida al detalle su peso, lo que come en las cantidades y momentos indicados. En los entrenamientos también cuenta con una rutina especial, combinado con sesiones de descanso.

En la parte de alimentación, Cristiano Ronaldo come 6 veces al día porque así garantiza que su metabolismo esté siempre en funcionamiento. La base de su alimentación se sustenta en proteína y carbohidratos, especialmente pollo y pasta. Estos alimentados son cocinados sin aceite y sal.

La bebida que más consume es el agua, dando espacio a los jugos de frutas naturales para el desayuno. Por otra parte, cuenta con un plan especial de entrenamiento, que combina con lo que habitualmente hace en la Juventus. Son cinco sesiones semanales de gimnasio, con pilates y natación. Todo esto es posible gracias a su disciplina. Cuentan que en algunos casos la dedicación del portugués es tal, que hasta deben pararlo por riesgo a lesiones.

El descanso es fundamental en todo este plan. Aplica una siesta después de la cuarta comida del día, que por lo general llega después del entrenamiento en la mañana. En las noches el sueño de Cristiano Ronaldo es de 8 horas, siempre a la misma hora.

[anuncio2]

La clave de todo este plan radica en la disciplina para su ejecución, con las cantidades exactas y al pie de la letra. Desde luego, que en algún momento habrá una que otra “libertad”, pero son pocas veces. Si su deseo es seguir jugando al más alto nivel por algunos años más no se debe descuidar en cada una de los pasos explicados atrás.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente