No hay derecho. Se burlaron de la muerte de Emiliano Sala


Reprochable. No había necesidad de llegar a esos extremos. Sin mediar una pela u otro hecho aislado de violencia, la actividad como tal generó repulsión. El mal ejemplo de unos hinchas del Swansea contra sus pares del Cardiff repudiado en Inglaterra.

[anuncio]

Ambos clubes compiten en la segunda división inglesa (Championship) y también tuvieron pasado reciente en Premier League. Protagonizan el derbi del Sur de Gales. Mucha rivalidad, con episodios y comportamientos que dejan bastante que desear.

En la previa de su enfrentamiento por la jornada 14 de la segunda división, los aficionados del Swansea (los más radicales para ocurrírseles algo semejante) imprimieron unos “tiquetes de vuelo” a nombre de Emiliano Sala, el delantero argentino fallecido en un vuelo cuando se dirigía al Cardiff, club que lo había fichado del Nantes. El mal tiempo provocó la caída del avión.

Los seguidores imprimieron cientos de estas papeletas, lo que a todas luces es una afrenta no solo con el club rival, sino el irrespeto mismo que produce tomar este hecho para sacarle provecho. El club Swansea emitió un comunicado de prensa, aislándose por completo de este incidente e indicando que hará todo lo posible para coordinar con las autoridades un operativo que dé con la captura de los autores intelectuales de este hecho.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente