<
>

¡No habrá Balón de Oro 2020!

Balon de Oro

Por primera vez desde 1956 el Balón de Oro no será entregado. Así lo confirmó la revista France Football. Es una decisión tomada a raíz de la pandemia del COVID-19 que afecta a gran parte del planeta. Lo que habrá en su lugar es la elección de un Dream Team con los 11 mejores jugadores al final del año. 180 jurados del mundo lo confeccionarán. Es similar a lo que realiza la FIFA anualmente.

Este lunes 20 de julio la revista francesa lo comunicó. En alusión a la actual situación sanitaria en torno al COVID-19 y a sus “circunstancias excepcionales”, se ven obligados a tomar “disposiciones excepcionales”. En virtud “a la falta de condiciones justas suficientes” se tomó la determinación de no llevar adelante la premiación del Balón de Oro en el 2020.

Leer tambiénIan Carlo Poveda: Leeds United, Marcelo Bielsa, Pep Guardiola y el sueño Selección Colombia

Es la primera vez que sucede en los 64 años que tiene el premio. “Porque un año tan singular no puede, y no debe, ser tratado como un año ordinario. En caso de duda, es mejor abstenerse que persistir”, señalaron las autoridades de France Football.

Más del comunicado de France Football sobre el Balón de Oro

“Desde una perspectiva deportiva, dos meses (enero y febrero) de los once que generalmente se requieren para formar una opinión y decidir quién debería alzarse con el trofeo, representan muy poco tiempo para evaluar. Tampoco hay que olvidar que los partidos que se disputaron o que se disputarán, serán bajo condiciones que no son las usuales: a puertas cerradas, con cinco cambios, la fase decisiva de la Champions League se jugará a un solo partido”, explicó Pascal Ferré, editor en jefe de France Football.

“Todos los que peleen por el premio no estarán ‘en el mismo barco’, algunos habrán visto sus temporadas recortadas. Entonces, ¿cómo podríamos establecer una comparación justa? Para evitar cálculos y proyecciones complejas, elegimos la ‘menos mala’ de las alternativas (…).“Esta decisión, que fue tomada en conjunto con los accionistas, no nos gusta, pero parece ser la más responsable. Proteger la credibilidad y la legitimidad de este premio implica también asegurar su impecabilidad en el tiempo”, agregó.

Los actuales ganadores del Balón de Oro

Con tal determinación, Lionel Messi y Megan Rapinoe, ganadores del Balón de Oro la temporada pasada, mantendrán el galardón por un tiempo más. Solo será hasta 2021 (si las circunstancias lo permiten), que habrá una nueva elección.

Leer tambiénGareth Bale y sus desplantes a Real Madrid

Lionel Messi es, además, el futbolista que más Balones de Oro tiene. Ya son 6 que ganó en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019. Los otros que más ganaron son Cristiano Ronaldo (5), Michel Platini (3), Johan Cruyff (3) y Marco van Basten (3). Respecto al Balón de Oro Femenino, se han tenido 2 ediciones. Las ganadoras, en su orden, fueron: la noruega Ada Hegerberg en 2018 y la estadounidense Megan Rapinoe en 2019.

Etiquetas

, , ,

Siguiente


Internacional