Newcastle se convirtió en el equipo más rico del mundo

Newcastle se convirtió en el equipo más rico del mundo


Este jueves, la Premier League informó que aprobó la compra por parte de un fondo de Arabia Saudí por Newcastle United, un club que ha dejado de ser protagonista en Inglaterra.

Por medio de un comunicado oficial, la liga inglesa manifestó que “El club fue vendido al consorcio con efecto inmediato. Recibió garantías que prohíben legalmente que el Reino de Arabia Saudita pueda controlar el club Newcastle United”.

+ Arturo Vidal lo volvió a hacer: ¿Lo pillaron borracho antes de concentrarse con Chile?

Así lo confirmó Newcastle United 

Así las cosas, se terminan más de 14 años de la dirigencia de Mike Ashley, la cual era muy criticada por os malos resultados que ha tenido el equipo en los últimos años.

El negocio incluye a el fondo de inversión saudita, PCP Capital Partners y los hermanos David y Simon Reuben. Aunque aún no es oficial, la cifra por la que se llegó a este increíble acuerdo rondaría los 300 millones de libras (333 millones de euros/409 millones de dólares), que lo ponen como el club más rica del mundo.

Dejando lo números atrás y según lo expertos, los nuevos dueños del Newcastle son casi once veces más ricos que los que ahora manejan el Manchester City y el mismo Chelsea.

Yasir Al-Rumayyan, gobernador del fondo, expresó su felicidad. “Estamos sumamente orgullosos de convertirnos en los nuevos propietarios del Newcastle United, uno de los clubes más célebres del fútbol inglés”. 

Así celebraron los hinchas del Newcastle 

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente