Los 10 mejores futbolistas del siglo XXI


Las elecciones de este tipo siempre dan lugar a las controversias porque nunca habrá consenso al momento de definir los mejores jugadores del mundo. Esta vez, el medio inglés The Independent hizo un listado con los 10 futbolistas más sobresalientes del siglo XXI.

[anuncio]

Para ellos, el mejor del mundo es Lionel Messi, dentro de un escalafón con mayoría de futbolistas que tuvieron o aún hacen parte de los clubes españoles Real Madrid y FC Barcelona. El argentino se quedó con la primera posición, seguido de Cristiano Ronaldo.

El Top 5 lo completan Xavi Hernández, Ronaldinho y Andrés Iniesta. Es decir, que en los primeros lugares hay 4 que fueron parte del ciclo de oro que tuvo el FC Barcelona, salvo Cristiano Ronaldo, quien en este tiempo ha estado en los planteles del Manchester United, Real Madrid y actualmente con la Juventus.

Por otra parte, en el Ránking de los 10 mejores figuran futbolistas que ya están retirados, incluso en el rol de entrenadores, como Zinedine Zidane y Thierry Henry.

El especial hecho por el medio inglés The Independent se basó en seleccionar a los 100 mejores futbolistas del siglo XXI. Para ello fueron empleados todos los periodistas especialistas en fútbol que trabajan con este periódico, quien seleccionaron, cada uno, 50 jugadores teniendo en cuenta distintos criterios como la capacidad del futbolista, los logros obtenidos, su influencia y la regularidad durante los años en los que jugaron o siguen aún en vigencia.

Dentro de este especial, hay colombianos. En la casilla número 88 se sitúa Radamel Falcao García, de quien resaltan el periodo especial vivido en el Oporto y Atlético de Madrid. Insisten en que el Tigre pudo estar mucho mejor ubicado en el ránking, de no ser por las lesiones que mermaron su carrera en un momento dulce para él.

[anuncio2]

1. Lionel Messi

2. Cristiano Ronaldo

3. Xavi Hernández

4. Ronaldinho

5. Andrés Iniesta

6. Ronaldo

7. Thierry Henry

8. Zinedine Zidane

9. Kaka

10. Fabio Cannavaro

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente