La Universidad Católica, campeón sin jugar en Chile


Por

No fue posible seguir. La situación social en Chile, que sigue en protestas y con varios problemas de orden público, en definitiva complicó la culminación de los campeonatos locales, en sus categorías A y B.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional decidió, tras una votación en la que intervinieron delegados de todos los clubes, que la Universidad Católica sea el campeón de esta temporada 2019. Hasta el momento en el cual el campeonato de ese país se jugó con normalidad, el equipo tenía una ventaja de 13 puntos sobre Colo Colo en la clasificación general, cuando le restaban 6 fechas al torneo para cerrar el telón.

En total, según un informe que sobre esta decisión hizo el diario chileno Emol, fueron 46 votos a favor para que el título le fuese entregado a la Universidad Católica. Es la estrella 14 en su historia y su segundo bicampeonato, dado que en 2018 también dio la vuelta olímpica.

Sin embargo, donde hay críticas a las decisiones de los dirigentes es con relación a los ascensos y descensos. No hay en este 2019. Una medida que lamentan en Santiago Wanderers, ya que era el equipo mejor perfilado para lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol austral.

Aún no se confirma tampoco cuáles serán los demás representantes que al lado de la Universidad Católica estarán en los torneos de la Conmebol durante el 2020. Si el criterio fuese por la tabla de posiciones y cómo esta quedó cuando el certamen se interrumpió, los clasificados a Libertadores serían Colo Colo y Palestino.

Nunca en la historia del fútbol en ese país se presentó una decisión semejante. Esta vez, forzados por las protestas en Chile, la realización del fútbol sufrió. La falta de seguridad para todos los involucrados en el fútbol pesó bastante.

 

 



Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más