La nueva Bombonera es una propuesta colosal


El grupo opositor a Mauricio Macri, quien controla Boca Juniors a través del actual Presidente Jorge Amor Ameal, ha lanzado una propuesta ambiciosa para construir el nuevo estadio Xeneize en Isla Demarchi. La nueva Bombonera es una propuesta real.

Jorge Reale, es un empresario de Mendoza que pretende llegar a la Presidencia de Boca Juniors como rival del candidato de Mauricio Macri, Andrés Ibarra. Reale presentó oficialmente su proyecto de ‘La Nueva Bombonera’.

“A días del cumpleaños de nuestro club, es un gusto compartirles el proyecto de un nuevo estadio con el doble de capacidad, para que todos los socios tengamos la oportunidad de ir a la cancha. Sin tirar la Bombonera. Sin irnos de La Boca. Somos el más grande, nos lo merecemos”.

Así presentó Reale la propuesta del arquitecto Enrique Lombardi, ex presidente de Estudiantes de La Plata, quien ideó los planos del nuevo estadio Uno, perteneciente al club ‘Pincha’ y del estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

“Podemos tener el mejor y más grande estadio del continente; uno como el que nos merecemos los más de 315.000 socios de Boca y que podría ser una de las sedes principales del Mundial 2030″. Afirmó a Reale.

El estadio estaría ubicado en la Isla Demarchi, un pedazo de tierra ubicado a un kilómetro de la Bombonera, perteneciente al barrio de La Boca.

El estadio tendría una capacidad de 112 mil espectadores a un costo de 300 millones de dólares. El plan de financiación comprende la inversión privada y extranjera, la venta de  30 mil suites a cinco mil dólares y la venta de publicidad.

Te puede interesar: puñetazos inolvidables en la historia del deporte

Te puede interesar: escándalo internacional de Fede Valverde

Te puede interesar: Napoli ya organiza la fiesta del Scudetto

Los terrenos de Isla Demarchi pertenecen al gobierno Nacional Argentino y el grupo que lidera Reale ya inició contactos para que el gobierno le ceda el terreno a Boca Juniors para ejecutar el Proyecto, que además sería un estadio principal en el posible mundial de Argentina y los países aliados del cono sur en el 2030.

En referencia a la actual Bombonera, Reale explicó que seguiría funcionando como sede de los partidos del fútbol femenino y juvenil, y de eventos especiales. Además ampliarían y modernizarían el museo Boca, el lugar se mantendría como cita obligada de todos los turistas que viajan a Buenos Aires.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente