La FIFA abrió proceso disciplinario contra Brasil y Argentina


Tras el escandaloso hecho presenciado el pasado 5 de septiembre en el juego entre Brasil y Argentina, válido por la fecha 6 de las Eliminatorias, la FIFA se volvió a pronunciar.

Por medio de un comunicado oficial, el máximo ente del fútbol mundial manifestó que abrirá proceso disciplinario en contra de Brasil y Argentina para así tomar una decisión final sobre este encuentro que fue suspendido por las leyes sanitarias que irrumpieron el compromiso cuando llevaba 5 minutos de haberse iniciado.

+ Comunicado oficial de la FIFA tras el Brasil vs. Argentina

+ ¿Qué pasa cuando un partido de la Eliminatoria se suspende? Respuesta de FIFA

Comunicado oficial de la FIFA

“La FIFA confirma la apertura de procesos disciplinarios a las dos federaciones miembro. Se ha solicitado a ambas selecciones que proporcionen más datos sorbe los hechos que causaron la suspensión del encuentro a fin de que la Comisión Disciplinaria de la Fifa pueda recopilarlos y analizarlos exhaustivamente”.

Imagen

Así las cosas, en los próximos días se tomará un decisión oficial sobre este tema. Según la prensa de Argentina, Brasil tiene seis días hábiles para presentar pruebas contundentes, pues podría perder los puntos por escritorio a ser el equipo local, el cual tenía que brindar las garantías suficientes para el juego.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente