La cifra histórica de Wilmar Roldán en la Copa Libertadores

La cifra histórica de Wilmar Roldán en la Copa Libertadores


El árbitro Wilmar Roldan estará quedará en la historia del arbitraje colombiano y continental después de dirigir un nuevo partido de Copa Libertadores.

Uno de los jueces colombianos que más partidos a pitado a nivel internacional es el antioqueño, que años atrás logró ser condecorado como el mejor árbitro del continente. A pesar de las críticas por parte de varios ex árbitros, Roldán sigue siendo noticia.

El central de 42 años logrará romper un récord como árbitro profesional, pues en su partido por Copa Libertadores que dirigirá entre Estudiantes de La Plata y Nacional de Uruguay, el colombiano pitará su juego 100 de su carrera.

Según el comentarista arbitral, José Borda, para que un árbitro del continente logre alcanzar a Wilmar Roldán deberán pasar muchos años, pues los más cercanos a esta cifra son: El peruano Víctor Carrillo con 72 juegos y el chileno Roberto Tobar con 48.

+Rio Ferdinand: “Luis Díaz es el fichaje más destacado de la temporada”

+Carlos Antonio Vélez: los mejores futbolistas de la historia de Colombia son…

El árbitro no tendrá la posibilidad de pitar en el Mundial de Catar 2022, después de mucho tiempo en el que fue participante de la terna arbitral en las Copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018. El colombiano tuvo la oportunidad de estar en dos partidos de la fase de grupos.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente