La arenga del AT de América de Cali por el equipo y por Colombia

La arenga del AT de América de Cali por el equipo y por Colombia


Alfonso González, el asistente técnico que trabaja en el cuerpo técnico de Jersson, dio esta charla antes del partido de América de Cali en Venezuela ante Deportivo La Guaira. Hoy vale recordarla.

En el día en que el elenco escarlata se presentará en Barranquilla para enfrentar a Atlético Mineiro, se revive lo que dijo Alfonso González hace una semana en Venezuela. Con el equipo listo para salir a la cancha en un partido clave ante Deportivo La Guaira, tomó la voz de mando y dejó palabras muy importantes, con la imagen de la bandera de Colombia puesta al revés.

▶: América de Cali en Libertadores: resultado entre La Guaira y Cerro Porteño y las posiciones

▶: ¿América se expone a sanciones de la Conmebol por su foto con la bandera de Colombia?

▶: Joel Graterol: “Las situaciones del país hacen perder la concentración”

“Acérquense. ¿Qué dice ahí? Esa palabra: Amor. No me interesa absolutamente nada. Usted es un hombre hecho de amor. Usted es un tipo fuerte que tiene un concepto: lealtad para entregarse y para dar lo mejor de ustedes. El compromiso lo entrega hoy por esto (la bandera de Colombia), por ustedes y por esa mujer que un día dejó de comer”, empezó diciendo en un tono muy alto delante de todo el plantel de jugadores y cuerpo técnico.

Y concluyó: “Hoy somos hombres que vamos a la cancha a mostrar que Colombia sufre pero nos entregamos con amor. ¿A qué vinimos? ¡A ganar!”. Así está jugando hoy en día el plantel de América de Cali, haciendo parte de la Copa Libertadores en la que va por su primera victoria. Parcialmente está último en el grupo en el que también están Atlético Mineiro, Cerro Porteño y Deportivo La Guaira.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente