Juan Carlos Osorio, Atlético Nacional, River Plate, Copa Sudamericana

Juan Carlos Osorio: “No existió una falta alevosa de Yerson Mosquera”


Atlético Nacional igualó 1-1 en el encuentro de ida de la fase II de la Copa Sudamericana 2020 ante River Plate, de Uruguay. Juan Carlos Osorio analizó el duelo y consideró que la expulsión del juvenil Yerson Mosquera no fue correcta.

“¿Si creo que la inexperiencia le jugó una mala pasada? No, revisamos la jugada y creo que en ningún momento existió una falta alevosa de parte de Yerson hacia el delantero de ellos”, declaró el director técnico.

+Gris empate de Atlético Nacional contra River Plate (U) en Copa Sudamericana 2020

+Goles del 1-1 de Atlético Nacional y River Plate, de Uruguay, en Copa Sudamericana 2020

+Primeras palabras de Gustavo Torres tras su salida de Atlético Nacional

El orientador del Verde consideró que sus dirigidos tuvieron “un muy buen primer tiempo”, pero el quedarse con un hombre menos lo obligó a realizar el cambio de Jímer Fory por Jéfferson Duque para la etapa complementaria.

“Tuvimos que ajustar un poco el partido. Nos decidimos por modificar de la estructura del 3 inicial a un 4-4-1, de renunciar a los desmarques de ruptura de nuestro goleador y tratar de generar más juego en la zona 14 con un falso 9 como Andrés Andrade y Vladimir Hernández. Que Jímer fuera lateral en una defensa de 4 y que con su velocidad fuera a apoyar, respaldar y colaborarle a Diego Braghieri”, explicó.

El risaraldense afirmó que la determinación de contar en este compromiso con Fory, Mosquera y Yair Mena se debió en cierta medida a las lesiones de Jorge Segura, Geisson Perea, Christian Mafla y Juan David Cabal. Sin embargo, también se trató de una apuesta suya y de sus colaboradores.

“Son el futuro de Nacional. Es una decisión del cuerpo técnico. De alguna forma teníamos que recomponer la línea defensiva y creo que se acertó en la decisión. Los muchachos respondieron muy bien y Nacional va a tener un muy promisorio futuro. Son jugadores muy competentes”, señaló.

En cuanto al trámite, el timonel del Verdolaga aseveró que “se controló muy bien el juego, sobre todo en el tercio medio y en el campo contrario. Creo que el equipo, como es muy frecuente, tuvo una posesión muy superior al rival. Fue muy productiva la posesión porque se generaron opciones manifiestas y claras de gol”.

Y añadió: “Nos dejó muy satisfechos el hecho de haber controlado el fútbol directo de ellos. Fieles a su idea lograron el empate en una pelota detenida, en las cuales yo creo que estábamos defendiendo muy bien en el uno contra uno. La llave queda abierta, seguramente que allá y en condición de locales, van a salir un poco más y once contra once será un juego muy diferente”, cerró Juan Carlos Osorio, DT de Atlético de Nacional, en la rueda de prensa.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente