Critican a la FIFA por sobrecargar el calendario


Tras confirmarse los cambios en los formatos del Mundial de Clubes y del Mundial , la FIFA está recibiendo muchas críticas de los líderes ligueros de todo el planeta, pues aseguran que no fueron consultados y están preocupados por el calendario.

Uno de los organismos más relevantes del fútbol, ​​el Foro de las Ligas Mundiales, que incluye a la Premier League entre sus miembros, reveló que está estudiando los próximos pasos para las próximas temporadas. Las decisiones de la FIFA son vistas como algo que pondrá en peligro el calendario futbolístico de las competiciones.

“Las decisiones de la FIFA, incluida la ampliación del Mundial 2026 y las nuevas versiones del Mundial de Clubes, sobrecargan aún más un calendario ya sobrecargado. No consideran el impacto en la competitividad de la liga doméstica y el bienestar de los jugadores”, publicó el Foro en un comunicado.

FIFA triplica premios Mundiales Femeninos y pronostica igualdad masculina hasta 2027

Los equipos femeninos que hacen parte de FIFA23

LaLiga emitió un comunicado donde también se opone a los nuevos formatos de competiciones. Deja claro que analizará con el Foro de Ligas Mundiales cómo se adaptará a las novedades.

“La FIFA continúa con su mala práctica de tomar decisiones unilaterales sobre el calendario del fútbol mundial. Muestra desprecio por la importancia de los campeonatos nacionales y de la comunidad futbolística en general”, dijo la liga española.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, elogió los nuevos formatos en su discurso tras ser reelegido hasta 2027 . Ligas y clubes tendrán que adaptarse a los nuevos calendarios del fútbol mundial, que entrarán en vigor a partir de 2025.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente