Jackson Martínez: “Hago lo posible, pero el dolor vive conmigo”

El equipo en el que jugó Jackson Martínez y terminó en la B


Jackson Martínez ya no hace parte del fútbol profesional, pero uno de los equipos en que jugó fue noticia en las últimas horas.

Durante su carrera como futbolista el delantero campeón con Independiente Medellín logró ir a jugar a la Liga China e hizo parte del Guangzhou F.C., equipo que terminó en la segunda división a pesar de que en su momento tuvo dinero para contratar varios jugadoras de peso.

En 2016 Martínez decidió ir a una de las Ligas menos tradicionales al hablar de fútbol y tuvo la posibilidad de que por su pase pagaran más de 40 millones de euros. El colombiano llegó a este club proveniente del Atlético de Madrid, donde su última etapa no fue nada buena.

El Guangzhou F.C. jugará en la próxima temporada en la B después de ser uno de los clubes de mayor reconocimiento en su país y tener las posibilidades económicas para pelear en varios campeonatos. Ni con tener todo el dinero la dirigencia aseguró que este pudiera suceder. Pues los malos manejos económicos llevaron a que en la última temporada, el equipo no pudiera sostenerse en los primeros lugares y término descendiendo.

Otros jugadores reconocidos que pasaron por el club chino fueron Robinho, Paulinho y Darío Conca. Jackson Martínez durante su estadía en el equipo pudo conseguir dos Superligas  de China, una Copa de China y Supercopa de China.

Actualmente Martínez se dedica a cantar música cristiana y dejó de jugar al fútbol profesional por una lesión que le impidió continuar con un ritmo profesional. En algunas ocasiones se le ha visto entrenando y se ha especulado con la posibilidad de que pueda tener una nueva oportunidad de estar en un equipo profesional.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente