Diputado inglés pide que Roman Abramovich abandone el Chelsea

Diputado inglés pide que Roman Abramovich abandone el Chelsea


Diputado del Partido Laborista reunió documentos que detallan la relación del multimillonario Roman Abramovich, dueño del Chelsea, con el gobierno de Vladimir Putin.

Documentos del gobierno británico de 2019 vinculan al propietario del Chelsea, Roman Abramovich, con el gobierno de Vladimir Putin. La noticia fue revelada por el diputado laborista británico Chris Bryant.

El parlamentario pidió en la Cámara de los Comunes que el ruso abandone el club inglés, como parte de las sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania.

Polonia se niega a jugar repesca contra Rusia

La FIFA se pronuncia por el conflicto entre Rusia y Ucrania

Según Bryant, Abramovich ya admitió en los procedimientos judiciales que tiene vínculos con el estado ruso, siendo uno de los oligarcas identificados por la oposición rusa como alineados con el gobierno de Putin.

“Ciertamente deberíamos intentar confiscar algunos de sus activos, incluida su casa de 152 millones de libras esterlinas. Y garantizar que otras personas que han tenido visas de nivel uno como esta no estén involucradas en actividades malignas en el Reino Unido”, dijo Bryant.

El miércoles, The Sun de Gran Bretaña informó que a Abramovich se le prohibiría vivir en el Reino Unido, ya que la inmigración del Reino Unido tiene órdenes de negarle una visa al oligarca. Boris Johnson, el primer ministro británico, dijo que el ruso “no se sometió a medidas dirigidas a él”.

Abramovich, campeón defensor de la Liga de Campeones y del Mundial de Clubes, se hizo cargo del Chelsea en 2003. Con un valor neto estimado de 8.400 millones de libras esterlinas, el ruso ya ha invertido más de 2.000 millones de libras esterlinas de su fortuna en ese período.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente