guerra ucrania rusia

La FIFA se pronuncia por el conflicto entre Rusia y Ucrania


Gianni Infantino, presidente de la FIFA, expresó su preocupación por la grave situación que vive Ucrania, después de la intervención militar de Rusia.

El presidente de la FIFA habló sobre el uso de la fuerza por parte de Rusia contra Ucrania y condenó todos los hechos de violencia que se presentan en este país. El máximo mandatario en la organización claro al decir que “me he quedado impactado por lo que he visto. Estoy preocupado por esta situación. La FIFA condena la utilización de la fuerza por parte de Rusia”. 

+Futbolista colombiano en Ucrania pide ayuda para volver a casa

+¿Se juega el repechaje europeo al Mundial?

En el mes de marzo se disputarán el repechaje europeo al Mundial de Catar y pondría en duda al no saber qué puede pasar con este conflicto entre Rusia y Ucrania. Infantino afirmó que no se han tomado decisiones sobre las competencias que rodean al fútbol y a Rusia. Dijo que de tomarse alguna determinación será comunicada. “La FIFA va a continuar atenta a la situación y los desarrollos en relación con los partidos de clasificación al Mundial serán comunicados en su debido momento”.

Otro de los eventos que se vería afectado por este conflicto político sería la final de la Champions League, que se jugará el 28 de mayo y que tiene como sede a la ciudad de San Petersburgo. Todo indica que cambiarán la sede.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente