Dani Alves y un honor para el gran Iniesta: lucirá el 8 en su dorsal

Dani Alves y un honor para el gran Iniesta: lucirá el 8 en su dorsal


Dani Alves pasó los exámenes médicos, entrenó y ahora está a la espera de su presentación oficial en el Camp Nos con el Barcelona FC. Aunque su debut demorará hasta enero por tema de la apertura del mercado de fichajes, ya hizo todo lo que se necesita para ser de nuevo culé. 

Lo que faltaba era que escogiera el número de su camiseta y ya eso quedó listo también: llevará la 8 en su espalda. La misma del gran Andrés Iniesta. Un homenaje a quien fue su compañero. Otros que la usaron fueron Giuly Cocu, Stoichkov y Guillermo Amor.

Durante sus ocho temporadas vistiendo la camiseta del Barça, entre 2008 y 2016, el brasileño usó cuatro dorsales: el 20, el 2, el 22 y el 6. Sin duda alguna, el 2 es su favorito, pues lo llevó de 2009 a 2013. Luego, para la campaña 2013-14 le hizo honores a su amigo Eric Abidal y se puso la 22, luego de que el francés dejara al club por un cáncer de hígado que terminó superando. 

Kun Agüero y un parte de tranquilidad sobre sus graves problemas de salud 

Finalmente, cuando tomó el 6 lo hizo por el actual entrenador del cuadro Azulgrana: Xavi Hernández, que ya había abandonado el equipo para culminar su carrera. 

Pero en esta ocasión ninguno de esos estaba disponible, pues el 20 es de Sergi Roberto, el 2 lo tiene Dest, el 22 Mingueza y el 6 Riqui Puig. Por lo tanto, el 8 que recuerda a otro crack le cae perfecto en el momento. 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente