¿Cómo fue la última propuesta de Barcelona a Messi antes de la firma con PSG?

¿Cómo fue la última propuesta de Barcelona a Messi antes de la firma con PSG?


A última hora y pese a que ya Leo Messi se había despedido, el club lo había borrado de su página web y el negocio con PSG estaba en marcha, FC Barcelona sí hizo un intento por evitar su salida.

Se informó el pasado lunes en la prensa catalana y ahora hay detalles. Los reveló el Diario Olé. Se trató del último intento de la institución blaugrana por dejar atrás toda la sorpresa que se habían llevado sus fanáticos desde la información de que Lionel Messi no seguiría ligado al club, a la rueda de prensa del presidente Joan Laporta a las lágrimas del argentino confirmando su partida.

▶: Messi, Neymar, Mbappé y los demás fichajes top de PSG en los últimos 10 años

▶: Carlos Antonio Vélez no se quedó atrás y también criticó a Ibai tras su charla con Messi

▶: ¿Qué van a hacer en Barcelona con las camisetas de Messi que faltaron por vender?

Olé publicó: “El llamado fue del tesorero, Ferrán Olivé I Canovas y no del propio Joan Laporta. Y lo que comenzó a hablar, porque nada fue por escrito, es que existía la chance de un contrato de cinco años. ‘En el primero se cobra cero’, fue la propuesta. Fuera de lugar y de contexto. Según le dijeron a Olé, pudo haber sido distinto si el Barcelona, en su momento, planteaba esta situación”.

Así que esa fórmula que plantearon a última hora no fue tenida en cuenta por Lionel Messi y su entorno. Ya todo estaba dicho. “Lo de la última propuesta del Barcelona, fue real. Fue increíble y rechazada de plano desde el vamos. Ya no había chances de volver atrás y se estaba cerrando todo con el PSG”, agregó Olé.

Por ende ese último intento pasó casi inadvertido. Lionel Messi terminó yéndose del Barcelona porque el club no podía cumplir con lo acordado, un contrato de cinco años y en el que el futbolista se había rebajado el salario al 50%. ¿Podían hacer más? Al final parecieron intentarlo pero fue tarde. Quizá si lo hacían antes…

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente