Cada vez toma más fuerza la final de Copa Libertadores 2023 en Colombia


La Copa Libertadores, en los últimos años,  ha sufrido varios cambios donde se destaca la final a partido único, algo que ha apartado a la afición sudamericana de los estadios.

La final del 2022 tuvo bajo registro de asistentes yen 2023 también se llevará a cabo la final en sede neutral, tal y como lo confirmó Conmebol. Sin embargo, todo parece indicar que Colombia sería sede de la final y junto al Monumental de River serían las dos únicas opciones que tendría el ente que rige el fútbol sudamericano.

+ Las últimas novedades con respecto al uso de El Campín

+ EA Sports adquiere naming rights de LaLiga

Este lunes, la idea de que Colombia albergue la final tomó mucha fuerza tras lo mencionado por el periodista brasilero, Sergio du Bocage, quien redijo a dos las opciones para llevar a cabo la gran final.

Chile, Argentina, Perú y Brasil fueron los países que más interés tenían para organizar la final de la Libertadores en 2023.  Ahora entre Colombia y Argentina se definiría el paisa que en 2023 organice la final.

Aún no hay información oficial de cuál sería el estadio en caso de que Colombia quede como sede de la final. Lo que se conoce al respecto es que entre Antioquia o Branquilla sería el escenario, teniendo en cuenta que han sido las únicas ciudades que han sido supervisadas por Conmebol en el último tiempo. En enero se tomará una decisión final.

Cabe recordar que Atlético Nacional y Deportivo Pereira estarán representando en dicho certamen a Colombia en la fase de grupos. En cambio, Millonarios y DIM lo harán desde la Fase previa.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente