EA Sports adquiere naming rights de LaLiga


EA Sports compró los derechos de nombre de LaLiga para la temporada 2023/2024 cuando finaliza el contrato actual de la liga española con el Banco Santander. Según la web 2Playbook, el valor del contrato es de 30 millones de euros por temporada, que podría superar los 60 millones de euros si se suma al acuerdo de licencia actual.

“Hemos sido socios estratégicos durante años y este acuerdo ampliado es un compromiso para dar un salto cualitativo en la fusión de los mundos virtual y real. EA Sports representa la vanguardia de las experiencias futbolísticas interactivas. LaLiga es la punta de lanza de las competiciones de fútbol con experiencias inigualables en el campo, en la retransmisión y en el mundo digital”, afirma Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Aún no se ha decidido el nuevo nombre de la primera y segunda división, mientras que el acuerdo se aplicará también al torneo de eSports de la liga española (eLaLiga) y LaLiga Promises (torneo de base).

“Nuestra colaboración con LaLiga eleva aún más nuestra ambición y consolida la posición de ambas organizaciones en el corazón de la cultura del fútbol. El alcance potencial y la escala de esta alianza son profundamente emocionantes, al igual que la oportunidad de brindar experiencias increíbles a los fanáticos a través de la innovación del juego, el entretenimiento y las iniciativas de base”, agregó David Jackson, vicepresidente de marca de EA Sports FC.

“Esta colaboración pretende ser una verdadera transformación en la forma de disfrutar de la experiencia del fútbol en todo el mundo, basada en la evolución tecnológica y dando un impulso adicional al proyecto de internacionalización, uno de los ejes fundamentales de la estrategia de LaLiga”, concluyó Óscar Mayo, director ejecutivo de LaLiga.

Finalmente, LaLiga anunció que, debido a la novedad, habrá un rebranding de toda su identidad.

Vale la pena recordar que esta es la primera vez que EA Sports firma un acuerdo de derechos de nombre. Cabe recordar que la compañía atraviesa un nuevo momento en su historia, ya que ha roto su acuerdo de licencia con FIFA y lanzará su propio juego.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente