Gobierno chileno y una advertencia para Vidal, Medel y los indisciplinados de la Selección

Arturo Vidal y el COVID-19: ¿Se contagió por violar protocolos de bioseguridad chilenos?


La Selección de Chile confirmó el resultado positivo para COVID-19 de Arturo Vidal y este miércoles, las autoridades sanitarias de ese país abrieron una investigación administrativa en su contra, ya que todo indica que el contagio se dio por violación a los protocolos y cuarentenas que tienen estipuladas para los futbolistas.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, explicó que hay un proceso para los jugadores que están participando en torneos internacionales. “Esto no les permite hacer otros desplazamientos ni reuniones sociales u otros encuentros más allá de los relacionados con su profesión”, dijo.

Y es que resulta que esta semana se difundieron unas fotografías en redes sociales en las que se ve al delantero compartiendo con amigos y demás. Según fuentes de la prensa austral, este fue el motivo por el que contrajo el coronavirus y no podrá participar de las dos jornadas de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 en las que enfrentarán a Argentina y Bolivia.

Si lo anterior se confirma, Arturo tendría que pagar una multa de aproximadamente 400 a 14.500 dólares, pues así lo determinan las autoridades chilenas. Mientras tanto, Vidal permanece hospitalizado por un cuadro de amigdalitis, tal como lo informó la Asociación Nacional de Fútbol Chilena.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente