El culebrón entre el volante del Real Madrid Fede Valverde y el español Alex Baena ha tomado un nuevo giro, después de los golpes que el uruguayo le propinó al jugador del Villarreal en el parqueadero del Santiago Bernabéu.
El volante del ‘Submarino Amarillo’ tenía cuatro opciones tras recibir puñetazos en el rostro por parte de Valverde. La primera opción era no denunciarlo. De hecho el Villarreal optó como institución por no denunciar al jugador del real Madrid.
Eso sí, el club castellonense dejó claro que apoyaría hasta las últimas consecuencias cualquier decisión que tomara su jugador.
Muy contento con la impresionante victoria del equipo en un escenario como el Santiago Bernabéu, pero al mismo tiempo muy triste por la agresión que he sufrido tras el partido y sorprendido por lo que se está diciendo sobre mi persona. ES TOTALMENTE FALSO QUE YO DIJERA ESO. pic.twitter.com/PPHpf7xhK8
— Álex Baena (@alexbbaena) April 9, 2023
La segunda opción era denunciar ante el Comité de Competición de La Liga. Esta opción hubiera dejado la posible sanción al charrúa en el campo deportivo.
La tercera era hacer la denuncia ante la Policía para que el caso tomara un curso penal. La última, era realizar la denuncia ante ambos entes.
Finalmente Baena se decantó por la opción tres. Fede Valverde acaba de ser denunciado penalmente ante la Policía en una Comisaría de Castellón.
Te puede interesar: escándalo en La Liga, Fede Valverde golpeó a un rival
Te puede interesar: la nueva Bombonera es un proyecto colosal
Te puede interesar: puñetazos legendarios del deporte
Con esta denuncia de Baena contra Valverde pasan varias cosas:
- Se inicia un caso penal del demandante contra el demandado.
- El demandado (Valverde) podría incluso pagar pena de prisión.
- Fede Valverde no recibirá sanción deportiva debido a que el Comité de Competición de La Liga no puede intervenir de oficio en un evento que no aparece en el informe arbitral y que no fue denunciado por el jugadora afectado.
- En los próximos días un Juez citará a las partes con sus respectivos abogados.
Valverde no niega lo sucedido, pero alega hechos gravísimos en contra suya, de su esposa y su hijo. Baena niega rotundamente las acusaciones del uruguayo.