Ya es oficial: se va de América de Cali luego de 3 años en el club

A través de un comunicado oficial, el cuadro escarlata confirmó que uno de sus estandartes se despide de la institución.

Esta semana, se comenzó a especular con el futuro de uno de los hombres más importantes en los últimos años de América de Cali. Se hablaba de que el técnico del equipo femenino Andrés Usme no continuaría en la institución por una nueva oportunidad para su carrera, y a través de un comunicado oficial, el equipo confirmó todo, despendiendo al DT antioqueño.

Comunicado de América de Cali Femenino

América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que, tras una decisión propia de seguir creciendo como profesional, el profesor Andrés Usme finalizó su etapa como director técnico del equipo profesional femenino.

Al estratega le agradecemos por su dedicación y profesionalismo durante estos tres años y cuatro meses que estuvo al frente de la dirección técnica del equipo, donde comandó el plantel que se consagró campeón en dos oportunidades de la liga colombiana (2019-2022) y un subcampeonato en 2020. Además, logró el subcampeonato en la temporada 2020 y dos terceros puestos en la Copa Conmebol Libertadores.

Al profe Usme, millones de gracias por ser forjador de grandes estrellas de nuestras categorías de formación y por el gran legado que deja en el fútbol femenino colombiano. Profe, muchos éxitos en sus futuros proyectos profesionales y nuestros mejores deseos en esta nueva etapa de su carrera.

De manera interina, Gustavo Pineda asumirá el cargo de director técnico para afrontar los compromisos de la Copa Telepacífico 2022“.

Esta semana se pudo conocer que Usme se encuentra trabajando junto al equipo de mayores de la Selección Femenina de Ecuador. Estará junto al equipo en sus próximos amistosos internacionales y posteriormente podría asumir como DT en propiedad, pero de momento no hay nada oficial.

¿Hincha del fútbol femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Futbolete. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente