La Selección que pretende a Andrés Usme, ¿Dejará al América Femenino?
Foto: América de Cali

La Selección que pretende a Andrés Usme, ¿Dejará al América Femenino?


Andrés Usme logró ganar el título de la Liga Femenina en el 2022 con América y despertó el interés de una selección sudamericana.

El entrenador del equipo ‘Escarlata’ consiguió con su plantilla ganar la segunda estrella para el club caleño y además pudo dirigir en la Copa Libertadores del 2022. Aunque el equipo no pudo llegar a la final del torneo internacional, pudo tener protagonismo y quedarse con el tercer lugar del campeonato al derrotar a Cali.

El América de Andrés Usme consiguió su segunda estrella en la Liga Femenina de nuestro país, después de ser el mejor club y poder derrotar en la gran final a su rival de patio en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, el pasado 5 de junio.

Llegar a las semifinal de la Libertadores le dio la posibilidad a el entrenador y a sus dirigidas de estar a la vista de equipos y selecciones del continente. Lo anterior llevó a que se despertará el interés por contratar a Usme y que deje para la próxima temporada al actual campeón de Colombia.

¿Cual es la Selección que quiere a Andrés Usme?

La periodista especializada en fútbol femenino, Nathalia Prieto dio a conocer la noticia en su cuenta de Twitter. “El profesor Carlos Andrés Usme esta en el radar de la Federación de Ecuador. El colombiano podría ser el próximo DT de la Selección femenina absoluta de este país”.

Hasta el momento no se ha hecho nada oficial por parte del entrenador y la dirigencia escarlata, que por el momento cuenta con Andrés Usme para el 2023 ya que América enfrentará la Liga Femenina y espera conseguir nuevamente el cupo a la Copa Libertadores que se disputará en nuestro país.

El equipo ‘Rojo’ hasta el momento es uno de los clubes más ganadores en el fútbol femenino colombiano y es uno de los más exitosos futbolísticamente e institucionalmente hablando.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente