Derrota con Francia, lo que viene ante Italia y cuándo debuta en el Mundial


Preparándose para el Mundial, la Selección Colombia Femenina está de gira en Europa para enfrentarse a algunas de las mejores del mundo. Arrancó con un partido que tuvo 6 goles. ¡Y lo que viene!

La primera presentación para las dirigidas por Nelson Abadía se dio en el estadio Gabriel Montpied (Clermont-Ferrand). Al frente estuvo Francia, seleccionado que ahora tiene a Hervé Renard como DT. Empezó su ciclo en este compromiso, viéndose sorprendido por la Tricolor. ¡Estuvo ganando por 0-2! Hubo goles de Daniela Arias y uno de tiro libre de Catalina Usme. Después remontó. ¡Ganó por 5-2! Marcó con Delphine Cascarino (2), Eugenie Le Sommer (2) y Grace Geyoro.

Así jugó la Selección Colombia ante Francia

El DT usó buena parte del equipo que, se supone, estará en la Copa del Mundo. Hoy en Francia formó con: Catalina Pérez; Mónica Ramos, Daniela Arias, Jorelyn Carabalí, Manuela Vanegas (Diana Ospina); Lorena Bedoya (Daniela Caracas), Daniela Montoya (Marcela Restrepo), Ingrid Guerra (Elexa Bahr), Catalina Usme, Linda Caicedo; Mayra Ramírez (Ivonne Chacón).

Lo que viene para la Selección Colombia Femenina en Europa

La gira europea tiene una nueva parada el próximo martes 11 de abril. Será partido en estadio Tre Fontane en Roma (9:30 a.m., hora en Colombia). El rival es Italia, otro de los seleccionados europeos clasificados a la Copa del Mundo. Es un equipo que tiene a Milena Bartolini como ST. El pasado 22 de febrero le ganó a Corea (1-2) en la Arnold Clark Cup, certamen en el que también fue derrotada por Inglaterra (2-1) y Bélgica (2-1).

La Selección Colombia Femenina en la Copa del Mundo

Esta gira con partidos ante Francia e Italia se da a 3 meses del Mundial programado para disputarse en Australia. La Tricolor integra el Grupo H. Tiene como rivales a la República de Corea (25 de julio), Alemania (30 de julio) y Marruecos (3 de agosto). Para superar esta fase deberá quedar en alguna de las dos primeras posiciones del grupo. Solo así llegará a octavos de final.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente