Selección Colombia: Prensa internacional le preguntó a DT sobre supuestos “vetos”


La Selección Colombia Femenina hace historia en el Mundial de Fútbol que organizan Australia y Nueva Zelanda. Las Cafeteras enfrentarán este sábado a Inglaterra por los cuartos de final.

Este miércoles hubo rueda de prensa y allí, Nelson Abadía, atendió a los medios de comunicación previo al partido del sábado ante Inglaterra, el cual comenzará a las 5: 30 a.m. en Sidney, Australia.

+ 5 fotos para entender la importancia de Catalina Usme

+ Premios del Mundial Femenino: lo que ganó Colombia por avanzar a cuartos de final

Una de las preguntas polémicas se la hizo un periodista internacional al técnico colombiano, quien revivió el tema de los supuestos ‘vetos’ en la Selección Colombia en jugadoras como Yoreli Rincón, Natalia Gaitán y Vanessa Córdoba. 

Nelson Abadía volvió a negar vetos en la Selección Colombia 

“Toda renovación, en cualquier país y en cualquier selección, siempre crea polémica, roncha, conflicto. En nuestro país no fue la excepción, siempre se hablaba de situaciones que no venían al caso a lo futbolístico, sino cosas extra futbolísticas”, dijo Abadía negando cualquier clase de ‘veto’.

Y añadió que “se dijo que había jugadoras que eran vetadas, que no eran llamadas; pero comenzar ese proceso, desde 2016-2017, fue tomarlas desde los 12 años en un torneo que hace Difutbol, que organiza el fútbol amateur en Colombia”.

Finalizó enviándole flores a la Difutbol, comandada por Álvaro González Alzate:  “Fue el que inició estos torneos de fútbol femenino hace 32 años. De esas selecciones regionales, tomamos la Selección prejuvenil (Sub-17); y hay otra serie de jugadoras que ya las estamos trayendo a mayores”.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente