Selección Colombia femenino

La durísima baja que tendrá Colombia en octavos y las críticas a Catalina Usme


La Selección Colombia perdió 1-0 ante Marruecos, pero clasificó a octavos de final. Ahora se enfrentará a Jamaica, rival que dejó por fuera a Brasil en la fase de grupos.

Fue un compromiso donde no se le vio bien a las ‘Super poderosas’, las cuáles se vieron sorprendidas por las africanas, un equipo debutante que hizo historia al clasificar a octavos y más si se mira a rivales que dejó afuera como Alemania y Corea del Sur.

+ Colombia sufrió, pero clasificó: ¿Cuándo y contra quién juega los octavos de final?

+ ¡Lo que le faltaba a Catalina Pérez!

Colombia afrontó este partido con lo mejor de su nómina, teniendo la posibilidad de darle descanso a algunas o por lo menos, a las que ya tenían tarjeta amarilla. Así no fue y las cafeteras pierden a una jugadora vital que fue figura en la fase de grupos.

Se trata de la lateral izquierda, Manuela Vanegas, quien hizo el gol del triunfo ante Alemania y pagará fecha de sanción ante las jamaiquinas tras ver cartón amarillo frente a Marruecos en una falta bastante dura en el segundo tiempo. Esta fue una crítica que se le hizo a Nelson Abadía. Su reemplazo podría ser Ana María Guzmán, más conocida como ‘La Mona’.

Críticas para Cata Usme 

Lo anterior no fue lo único criticado en el partido; en redes sociales Catalina Usme fue tendencia, pues fue un partido más donde se esperaba mucho de ella y no trascendió. Los errores se hacen más visibles cuando se pierde y la jugadora del América de Cali fue una de las señaladas por la afición colombiana.

 

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente