Mejor jugadora del 2022: Catalina Usme, la favorita de ACOLFUTPRO
Foto: ACOLFUTPRO

Mejor jugadora del 2022: Catalina Usme, la favorita de ACOLFUTPRO


ACOLFUTPRO realizó la entrega de sus respectivos premios y Catalina Usme fue una de las jugadoras destacadas por sus colegas.

Antes de comenzar una nueva temporada en el fútbol profesional colombiano, se llevó a cabo el reconocimiento a las jugadoras y jugadores que en 2022 fueron protagonistas en su profesión.

La invitación para los integrantes de la asociación, algunos invitados especiales y los medios de comunicación se hizo como cada año y las votaciones dejaron ver quiénes fueron los mejores deportistas en una temporada exitosa.

Leonardo Castro fue uno de los galardonados por su buen momento con el Deportivo Pereira. El delantero logró ser el goleador de la Liga BetPlay-II.

Por otra parte la mejor jugadora del año anterior fue la capitana del América de Cali, Catalina Usme. La futbolista fue una de las más destacadas en la Liga Femenina y la Copa Libertadores, donde logró romper el récord de más partidos jugados.

‘Cata’ también hizo parte del once ideal elegido por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, pero no fue el único premio que recibió América Femenino. Otros personajes que se destacaron fueron: Andrés Usme (Mejor director técnico en esta rama).

Otras que hicieron parte del equipo ideal elegido por los futbolistas tuvo presente a la arquera Natalia Giraldo, las defensoras Tatiana Castañeda y Fabiana Yatén, la volante Sara Martínez y finalmente la delantera Ingrid Vidal.

Pasa el tiempo y Catalina Usme sigue mostrando que es una de las jugadoras más valiosas de esta disciplina de nuestro país. La jugadora de 33 años ha sido una de las que se ha encargado de impulsar proyectos que puedan sostener la idea de la Liga.

América de Cali sigue dejando el nombre de la institución en alto. Ya que sus mejores logros en el último tiempo lo ha logrado su equipo femenino y espera continuar con este proceso.

 

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente