Liga Femenina

Los ocho equipos que están confirmados para jugar la Liga Femenina


Fernando Jaramillo confirmó que sí habrá Liga Femenina en el segundo semestre y además habló de los equipos que han confirmado que participarán.

El fútbol femenino en Colombia tuvo su primer torneo oficial en el año 2017 y desde entonces se ha podido presenciar nuevas figuras que en la actualidad hacen parte de procesos de selección. A pesar de las dificultades económicas que han tenido los clubes para tener un equipo femenino, varios han dicho sí para participar en la Liga del segundo semestre del 2022.

Ocho equipos hasta el momento han confirmado la participación en el torneo que no será largo debido a la participación de América y Deportivo Cali en la Copa Libertadores Femenina que se jugará en octubre. Fernando Jaramillo en entrevista con Win Sports confirmó que hasta el momento “Cali, América, Nacional, Millonarios, La Equidad, Llaneros, Bucaramanga y Real Santander son los clubes que estarán en campeonato”.

+Listas las convocadas de la Selección Colombia Femenina para la Copa América

+Yoreli Rincón no jugará la Copa América Femenina y expresó su tristeza

Este jueves 7 de julio se conocerán si se suman más equipos para competir en el torneo y cuándo será el inicio del que sería el séptimo torneo. Hay que recordar que en el último semestre el campeón fue América que derrotó al Deportivo Cali y además rompió el récord de asistencia en un partido de fútbol femenino en Colombia.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente