Linda Caicedo no logró ganarle a Alexia Putellas en los Globe Soccer
Foto: Twitter

Linda Caicedo no logró ganarle a Alexia Putellas en los Globe Soccer


Linda Caicedo fue una de las tres finalistas en la categoría a mejor jugadora del mundo en los Globe Soccer Awards y perdió ante Alexia Putellas.

Este jueves 17 de noviembre se llevo a cabo la premiación oficial de los premios en su edición número 13 y en esta ocasión dos colombianos estuvieron participando en las diferentes categorías. Linda Caicedo y Luis Díaz recibieron los votos de los hinchas que se unieron para entregar su apoyo a los delanteros, pero solamente la atacante quedó entre las finalistas a ‘Mejor Jugadora Femenina del 2022’.

Linda recibió la segunda mayor votación por parte los aficionados siendo el 25% de esta y fue una de las tres finalistas junto con Alexia Putellas (Barcelona) y Beth Mead (Arsenal). El porcentaje restante provenía de los jurados especializados que votarían por su favorita y finalmente la ganadora fue Alexia Putellas, que también ganó el Balón de Oro.

Un año mágico para Linda Caicedo

La colombiana con solamente 17 años ha estado presente en los medios del mundo por su participación en el Mundial Femenino sub-17. La delantera marcó cuatro goles, jugó su primera final en un torneo de esta categoría y logró quedarse con el Balón de Plata (segunda mejor jugadora) y el Botín de Bronce.

Linda además compitió en la Copa del Mundo sub-20 y la Copa América Femenina en la que fue reconocida como la ‘Mejor Jugadora’ y donde también disputó el partido final.

Caicedo también participó de la Liga Femenina de nuestro país con el Deportivo Cali con el que consiguió el segundo lugar, después de perder la final con América.

Otros reconocimientos que puede recibir Linda Caicedo

Linda Caicedo también está nominada a Jugadora del Año por la Federación de Estadísticas de Fútbol (IFFHS) y el diario El Espectador la tuvo en cuenta en su categoría Mejor Deportista Juvenil del año. Se espera que en próximos días se conozcan cómo le irá a la delantera en estos premios.

 

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente