Linda Caicedo: Destacada entre las mejores 25 promesas del fútbol femenino

Linda Caicedo fue reconocida como deportista revelación del año


Linda Caicedo recibió su último premio individual del 2022 gracias al Deportista del Año de El Espectador.

La delantera de la Selección Colombia y el Deportivo Cali fue reconocida por su buen momento. Linda estaba nominada en varias categorías y gracias a los votos de los colombianos pudo llevarse uno de los premios.

En la Ceremonia del Deportista del Año que se llevó a cabo este lunes 12 de diciembre, Caicedo recibió el premio a la deportista revelación del año. Con 17 años, Linda ha sido figura en varios torneos con la Selección y además es una de las jugadoras más importantes del mundo.

La futbolista no pudo estar presente en la gala. Sus padres recibieron la distinción y por medio de un video la atacante agradeció esta distinción. “Quiero agradecerle al Espectador por el lindo reconocimiento que entregan”, expresó la mejor deportista revelación.

 

El año de Linda Caicedo

Aunque no se conoce lo que pasará con la jugadora en 2023 y dónde seguirá su carrera profesional, Linda Caicedo sigue recibiendo premios. Su destacada participación en el año, la llevó a estar nominada en los Globe Soccer donde se quedó con el segundo lugar, ganar el Botín de Bronce y el Balón de Plata en el Mundial Femenino sub-17 y también a ser la mejor jugadora de la Copa América Femenina.

Caicedo también fue elegida por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como la mejor jugadora del mundo en la categoría sub-20.

Linda espera que al comenzar el próximo año pueda saber si jugará en el fútbol internacional o continuará en la Liga de nuestro país con el Deportivo Cali.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente